Chat

Contactos

Fotos

Guía

Celebran un baile de graduación para estudiantes LGTB en Hampton Roads

Un centro LGTB ha celebrado un baile de graduación para estudiantes homosexuales, bisexuales y transexuales de los institutos de secundaria de la zona de Hampton Roads, en Virginia.

Luis M. Álvarez • 13/06/2016

The LGBT center of Hampton Road (Facebook) | Foto: Uso permitido

estados unidos virginia hampton roads lgtb baile de graduación prom

La velada del sábado, 12 de junio, fue una noche emocionante para docenas de estudiantes de un instituto de enseñanza secundaria de Hampton Roads (Estados Unidos), puesto que celebraron una baile de graduación para los miembros de la comunidad LGTB. Un evento único ofrecido por el Centro LGBT de Hampton Roads y una girl-scout de nivel embajadora, Madison, que pensó en llevar a cabo esta idea el verano pasado y la lleva organizando desde diciembre.

Organizadores, voluntarios y estudiantes coinciden en que se trata de un evento que proporciona a los alumnos LGTB un espacio cómodo y seguro para celebrar lo que debería ser una emocionante experiencia en la vida de un estudiante de secundaria, algo que no siempre lo es para los estudiantes de la comunidad LGTB.

«Sabiendo que pueden venir a un espacio seguro, en el que nadie que nadie que no quiera llevar un vestido de noche o un esmoquin sentiría el ostracismo en su propia escuela, pueden venir aquí y pasar una noche de diversión en un espacio seguro», dice Finke, un estudiante el instituto Maury.

«He conocido a gente como yo aquí», explica Daniel Bernum, del instituto Oscar Smith de Chesapeake, para quien no sólo se trata de pasarlo bien personas y disfrutar del baile como cualquier otro estudiante, sino de conocer a personas de su misma condición.

«Con suerte, me llevo nuevos amigos y recuerdos de una nueva experiencia y espero que otros se puedan llevar lo mismo», declara en la misma línea Gavin Grimm, «a menudo se escuchan historias de críos que van al baile de graduación con parejas del mismo sexo y o bien se burlan de ellos, son intimidados o les expulsan del baile».

Grimm es un estudiante transexual del instituto Gloucester, que ha promovido la creación de este tipo de ambientes seguros para la comunidad transexual después de que la Junta Escolar de su instituto cambiara su normativa, impidiéndole utilizar el cuarto de baño de los chicos. Las autoridades federales se pusieron de parte del chico cuando denunció el caso, pero el instituto va a apelar el caso ante el Tribunal Supremo. Hampton Roads limita con Carolina del Norte, donde recientemente se ha aprobado la ley HB2 que regula el uso del cuarto de baño en función del sexo biológico de las personas en lugar de su identidad de género.

Comentarios

Relacionado con Virginia

Contactos en Virginia Chat Gay Virginia Chat Lesbianas Virginia Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto