Chat

Contactos

Fotos

Guía

Charlie Sheen anima a los famosos con VIH a que lo hagan público

El actor estadounidense Charlie Sheen anima a los famosos que sean portadores de VIH, como lo es él mismo, a que lo hagan público para contribuir a la erradicación del estigma asociado con esta enfermedad.

Luis M. Álvarez • 10/08/2016

Charlie Sheen anima a los famosos que sean portadores del VIH a que lo hagan público | Foto: Youtube

estados unidos charlie sheen vih famosos cine tv

En la edición alemana de la revista Playboy, el actor estadounidense Charlie Sheen anima a otras personas famosas que sean portadoras del VIH a que lo hagan público, tal y como él mismo hizo en noviembre de 2015. «Estaría bien que otros famosos anunciaran públicamente que están infectados por el VIH. Esto ayudaría a mejorar las cosas (…). Hay muchos prejuicios contra las personas con HIV y espero cambiarlo», declara, convencido de que al hacerlo, estarían contribuyendo a la erradicación del estigma asociado a esta enfermedad.

A sus 50 años de edad, el que fuera protagonista de películas como Platoon (Oliver Stone, 1986, EE.UU.), Wall Street (Olive Stone, 1987, EE.UU.) o Hot Shots (Jim Abrahams, 1991, EE.UU.), así como el actor mejor pagado de la televisión estadounidense por su participación en la serie Dos hombres y medio (Two and a half men, Lee Aronsohn & Chuck Lorre, 2003-2015, EE.UU.), confiesa que «la gente me para en la calle y me felicita por haberme atrevido» a asumir públicamente su condición de seropositivo, lo que le lleva a firmar que «ahora tengo la responsabilidad de ser mejor persona y ayudar a otra gente (…). Quiera o no, es importante educar sobre las enfermedades de transmisión sexual». Quizás por eso se haya comprometido con LELO y tras su aireado desenfreno sexual ahora anuncia preservativos.

Inicialmente no fue su compromiso con la humanidad lo que le llevó a confesar en público que era portador de VIH, sino las amenazas de su ex pareja, quien le pidió una cantidad indecente de dinero para no hacerlo público, así que, lo contó él mismo en las mismas fechas en las que habían previsto casarse y se lo llevó calentito. Claro que tras la revelación, varias fueron las ex novias que le acusaron de no haberles informado sobre su enfermedad, con el agravante de que les habría pedido no utilizar protección mientras mantenían relaciones sexuales, algo que Sheen niega insistiendo en que todas sus parejas han estado al tanto de una condición que habría descubierto cuatro años atrás, es decir, tras su separación de su tercera esposa, Brooke Mueller, de profesión famosa de la televisión estadounidense.

Siempre ha estado enredado en líos, Sheen habría sido acusado de disparar a Kelly Preston en el brazo, con quien en aquel momento mantenía una relación sentimental, aunque él siempre aseguraría que lo habría hecho ella misma; testificaría en el juicio de Heidi Fleiss, donde se revelaría que se habría gastado 50.000 dólares en prostitutas; sería rrestado por violencia doméstica contra Mueller, saliendo ese mismo día de la cárcel tras abonar una fianza de 800.000 dólares; y sería despedido de la serie de televisión que tanto habría incrementado su patrimonio por negarse a rehabilitarse del abuso del alcohol y las drogas; en abril de este mismo año, la policía de Los Angeles abre una investigación después de que varios medios de comunicación sugirieran que el actor habría amenazado con matar a su ex novia, la estrella del porno Brett Rossi, por una grabación en la que niega a una personas con la que habría mantenido relaciones sexuales que era seropositivo. De ahí que ahora diga que quiere «estar saludable y ser bueno. Quiero hacer las paces con el pasado, vivir en el presente y mirar hacia el futuro».

Uno de sus proyectos para este futuro sería un reallity show a través del que querría transmitir al público lo que significa vivir con el VIH, para lo que se ha reunido con varios productores que, si bien están todavía en negociaciones, no parece que estarían tan dispuestos a permitir que sus cámaras entraran en la vida privada de un personaje que ha dado tantos quebraderos de cabeza a los ejecutivos de la televisión. Se rumoreaba que su intención era abrirse completamente, entrando a saco sobre los rumores acerca de su bisexualidad que le habría llevado a mantener relaciones íntimas con personas homosexuales y transexuales.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto