Chat

Contactos

Fotos

Guía

Chelsea Manning condena que aún no haya comenzado su tratamiento de reasignación de sexo

La militar Chelsea Manning, quien ha sido condenada a prisión por un tribunal militar de Estados Unidos por la filtración de multitud de documentos militares a la organización Wikileaks, ha condenado públicamente que los responsables del Ejército continúen rechazando su solicitud de someterse a un tratamiento de reasignación de sexo.

Alexander Rodríguez • 25/08/2014

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

estados unidos trans transexualidad ejercito soldados chelsea manning derechos humanos

La militar estadounidense Chelsea Manning ha enviado un comunicado a la prensa norteamericana para condenar públicamente que el Ejército de los Estados Unidos continúe sin atender sus peticiones.

Manning, condenada por filtrar a la organización Wikileaks multitud de documentos militares del gobierno estadounidense, ha solicitado en repetidas ocasiones un tratamiento de reasignación de sexo.

Manning ha defendido que, dada su condición de mujer transexual, necesita someterse a dicho tratamiento, además de exigir ser tratada como una mujer, dado que cuando ingresó al Ejército y comenzó a ser juzgada lo hizo bajo el nombre de Bradley Manning y sin visibilizar su transexualidad.

Manning ha condenado que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, no haya cumplido su promesa, puesto que Hagel se comprometió el mes pasado a que la militar condenada a prisión por revelar documentos a Wikileaks reciba "el tratamiento rudimentario" para su transición de género.

Los abogados de la militar condenada a prisión han amenazado con emprender una demanda si no comienza el tratamiento de reasignación de sexo que pide Manning antes del próximo 4 de septiembre.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto