Chat

Contactos

Fotos

Guía

Chile apuesta por los medios de comunicación gay

Las minorías sexuales son cada vez más conscientes de la necesidad de tener un espacio en el que reivindicar sus derechos. El nuevo año Chileno apostará por los proyectos de medios de comunicación para el colectivo gay, desde publicaciones impresas para lesbianas a programas radiofónicos o canales on-line.

Universo Gay • 17/12/2007

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

chile gay homosexuales feminista lesbianas internet chileno el gato que ladra filtreo gay araca marcelo leiva protagonistas radiomitos rsmagazine erika montecinos

La directora del espacio feminista Rompiendoelsilencio, Erika Montecinos, pretende realizar la primera revista impresa en Chile para lesbianas. RSMagazine es el nombre de la publicación y se dirigirá principalmente al público femenino gay. Su objetivo además, es reivindicar la identidad, el derecho y la igualdad del colectivo homosexual aportándole visibilidad social.

Una amplia oferta de información homosexual la ofrece Internet, donde destacan espacios como RadioMitos, cuyo objetivo principal es la concienciación con respecto a temas como el Sida o los derechos humanos. De igual manera destaca también el programa Protagonistas, una apuesta por las entrevistas a personalidades relevantes. Se trata del primer programa de entrevistas gay televisivo online de Chile y su cometido según su creador, el activista Marcelo Leiva, es el entretenimiento.

Asimismo la ciudad norteña de Araca, cuenta con el programa El gato que ladra, una apuesta por la música alternativa y tertulias como Filtreo gay, entre otras.

Apuestas, todas ellas, con un mismo objetivo; que lugares como Chile, con un alto porcentaje de homofobia, puedan ofrecer contendido y espacios informativos y de ocio donde las minorías homosexuales del país reivindiquen sus justos derechos.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto