Chat

Contactos

Fotos

Guía

Chile recibe a la primera pareja gay de carabineros que se casará públicamente

La sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) se prepara en el día de hoy para recibir a la primera pareja de carabineros que se dará el sí quiero de manera pública para contraer matrimonio en el país.

Rocío Vega • 07/04/2016

Matrimonio gay | Foto: icafreitas/iStock/Thinkstock

movilh chile homosexualidad pareja gay derechos lgtb santiago

Histórico momento el que se va a vivir hoy mismo en Chile justamente, en la conocida sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ya que una pareja de carabineros será la primera en contraer matrimonio en Santiago de Chile después de que se hayan dado el sí quiero.

Lo verdaderamente motivador de esta historia es que una de las partes de la pareja ha anunciado que será el primer uniformado en Chile en contraer el Acuerdo de Unión Civil con su pareja, otro hombre.

"Este hecho será un hito y marcará un antes y un después para las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales que integran el mundo uniformado. Ya no se tratará de respetarlas sólo en términos individuales, sino también como sujetos con derecho a amar, a tener pareja y a construir una familia" ha revelado uno de los responsables de Movilh.

La emoción dadas las circunstancias es completamente compartida tanto por la pareja como por la asociación en sí, ya que estamos ante un momento que puede suponer una buena iniciativa para que muchas otras personas gay emparejadas puedan tomar el impulso de casarse y también de formar una familia.

Comentarios

Relacionado con Santiago

Contactos en Región Metropolitana Santiago Chat Gay Región Metropolitana Santiago Chat Lesbianas Región Metropolitana Santiago Guía LGTBI de Santiago Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto