Chat

Contactos

Fotos

Guía

Chile rinde homenaje a las víctimas de la LGTBfobia

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile ha querido hacer un homenaje a todas esas personas que murieron víctimas de alguna agresión homófoba escribiendo sus nombres en un impresionante monumento.

Rocío Vega • 28/03/2016

Movilh Twitter | Foto: Uso permitido

movilh chile derechos lgtb homofobia daniel zamudio

Chile es un país que está más que sensibilizado con las víctimas de la LGTBfobia. Conocido es por todos la lucha que tiene una asociación como Movilh que cada día hace más para que las personas puedan vivir en libertad. Ahora, después de que se hayan cumplido cuatro años del asesinato de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ha querido hacer un detalle especial a modo de sensibilizarse con la causa.

En estos días se ha instalado un monumento en Memoria por la Diversidad con varias placas en las que se puede leer el nombre de cada una de las personas que han sido asesinadas por orientación sexual o identidad de género en el país de Chile. La crudeza de ver cómo estaba la situación hace años y la cantidad de personas que ha tenido que morir al respecto, pone conciencia de la necesidad que hay de mejorar la normativa.

"El Memorial por la Diversidad es una obra dedicada a todas las personas discriminadas en Chile. Desde hoy este memorial recordará especialmente a cada una de las víctimas de los crímenes de odio" ha comentado uno de los portavoces de Movilh.

Como siempre esta asociación está buscando conseguir mayores mejorías para que las personas LGTB puedan vivir en paz y no tengan que verse sometidos al sufrimiento que en muchas ocasiones sabemos que está pasando.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto