Chat

Contactos

Fotos

Guía

China acepta la demanda de una pareja gay que solicita el matrimonio igualitario

Una pareja gay de la ciudad china de Changsha demandó a principios de año al registro del país ante su imposibilidad de tener el derecho a casarse aunque sea de manera civil tal y como lo hacen las personas heterosexuales.

Rocío Vega • 12/01/2016

Teclado China | Foto:iStock/Thinkstock

china pareja gay homosexualidad homofobia

De sobra sabemos que China es un país en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es una realidad. Ni siquiera se puede disponer ciertamente de una alternativa civil para aquellas personas que sí que quieren unirse a su pareja de forma legal. Sin embargo, las parejas LGTB no se cansan y siguen haciendo todo lo posible para que sus derechos queden de una vez registrados.

Sabiendo todo esto, debemos de dar la noticia de que una pareja china de la ciudad de Changsha puso a principios de año una demanda contra el registro que no permitía que éstos se pudieran unir en matrimonio de la misma manera que lo hacía cualquier pareja homosexual.

La triste situación que viven los homosexuales en China no es otra que la homosexualidad como tal, se despenalizó hace tan solo unos años y el progreso tal como el matrimonio igualitario, parece que tardará en llegar bastante. Ahora hemos conocido una pareja que no se rinde ante las adversidades y que por supuesto, quiere que se le reconozcan sus derechos.

Según las últimas informaciones sobre estos jóvenes, parece que la justicia china sí que ha aceptado la demanda que se interpuso y está valorando las opciones. La pareja sabe de sobra que no se puede casar aquí de momento pero en cambio, sí que promete luchar con todas sus fuerzas para conseguir el cometido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto