China aprueba el primer matrimonio entre dos hombres

El tribunal de la ciudad china Changsha ha admitido la demanda presentada por el activista gay Sun Welin que ha estado luchando largos años para poder casarse con su novio en el país del que son originales.

Rocío Vega • 15/01/2016

Matrimonio igualitario | Foto: kovacevicmiro/iStock/Thinkstock

china pareja gay homosexualidad matrimonio igualitario

Histórica admisión la que ha hecho el tribunal de la ciudad china de Changsha al admitir una demanda impuesta por Sun Welin, una activista gay de 26 años de edad que buscaba casarse con su novio desde hace varios años atrás. Ahora, la justicia ha dicho sí y los chicos, podrán hacer su sueño realidad.

Hace algunos días os estábamos comentando la indignación que tenía Welin ante el gobierno chino porque no admitía en ningún caso las bodas entre personas homosexuales. A pesar de que China está cambiando bastante y que ahora, ser gay no está tan mal visto, lo cierto es que hace muy poco que esto es así y los cambios fuertes, aún están por llegar.

No obstante, lo que tenemos aquí es algo completamente insólito y sobre todo, un paso adelante bastante importante para un país como China. Este caso en concreto se llevó a la justicia aprovechando algunas lagunas en la Ley de Matrimonio china que no dice expresamente que las uniones deban ser entre un hombre y una mujer.

Con esta aprobación se da un salto a una cantidad de tabúes que siguen existiendo en China pero aun así, no debemos olvidar que queda mucho por hacer y que son las asociaciones LGTB las que están tratando por todos los medios de que las medidas, se agilicen cuanto antes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto