Chueca se manifiesta contra las agresiones homófobas

El barrio de Chueca ha sido de nuevo un lugar de manifiesto contra las agresiones homófobas que ha habido en la Comunidad de Madrid dónde sabemos, han aumentado considerablemente muchas de ellas volviendo a dejarse ver la discriminación desmesurada.

Rocío Vega • 05/05/2015

Arcópoli en el Día Internacional de la Salud de la Mujer | Foto: Uso permitido

madrid arcópoli chueca derechos lgtb

Chueca se vestía de nuevo con el traje de la reivindicación en un concurrido espacio para protestar por el aumento de las agresiones homófobas que se han estado dando en la capital de España en este último tiempo. En un primer momento, se hablaba de un 115% de incremento en los delitos de odio del 2014 pero además, también se comenta todo lo que ha estado pasando en estos meses que llevamos de este año que como sabemos, no han sido pocos.

De toda la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere a población LGTB Chueca, es el barrio por excelencia por ello, se asegura que es uno de los sitios que mayor capacidad tiene para hablar de los derechos del Colectivo. Más de 300 personas son las que se reunieron este sábado para estar manifestando al grito de "Basta ya" por la LGTBfobia que sigue habiendo en una ciudad que se entiende, tiene muy respetados a los gay.

Las últimas agresiones ocurridas en Madrid hacia un grupo de chicos gay han levantado muchas ampolladas dentro de las asociaciones y en esta ocasión, ha sido Arcópoli quien estaba al frente de esta una vez más, demostrándose imparable ante el propósito de la lucha por la no discriminación.

Al encuentro además acudieron figuras de mucha relevancia y personas públicas de todos los partidos a considerar así como dirigentes de asociaciones por los derechos de los homosexuales para demostrar que es necesario un cambio de perspectiva.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto