Chat

Contactos

Fotos

Guía

Chueca se viste de flores con el Concurso de Balcones

Prosojard, Promoción Social de la Jardinería, convoca el Primer Concurso Ornamental de Balcones en el madrileño barrio de Chueca. La actriz Carmen Maura es la madrina del colorido y primaveral concurso.

Universo Gay • 07/04/2008

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

jardinactual trismo de turquía tulipán de turquía carmen maura chueca concurso de balcones

Una manera de colaborar en el beneficio socioambiental es decorando las terrazas de las casas con flores, razón por la que se organiza el primer Concurso de Balcones, que premiará el mejor decorado del barrio de Chueca. Del 17 de abril al 15 de mayo, los vecinos de Chueca pueden participar gratuitamente, inscribiéndose en la Junta Municipal del Distrito. El área a decorar está delimitada por las calles Barquillo, Hortaleza, Gran Vía y Fernando VII.

Como hacen los cordobeses con sus concursos de patios decorados con geranios y flores de colores impensables, ahora los madrileños quieren iluminar también las calles del Madrid castizo y gay durante las Fiestas de San Isidro.

Se pretende así, mejorar la estética de las calles y edificios de la ciudad. Un jurado compuesto por un representante de la organización, otro vecinal, los patrocinadores y la actriz Carmen Maura, aficionada a la jardinería y madrina del concurso, serán los encargados de elegir al ganador del certamen. Los premios son variados, desde 500 euros para el ganador, 250 para el segundo clasificado y 150 para el tercero, hasta el más atractivo, el galardón Tulipán de Turquía, un viaje a dicho país de donde el tulipán es original pese a la creencia de que es holandés.

Un evento patrocinado por la revista Jardinactual.com y Turismo de Turquía, pensando en el medio ambiente y en hacer de las ciudades un lugar más acogedor para todos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto