Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cientos de personas se manifestaron frente a la Torre Trump de Chicago contra la transfobia del gobierno

Cientos de personas se desplazaron hasta los exteriores de la Torre Trump de Chicago para mostrar su oposición a las medidas que ha emprendido el gobierno de Donald Trump en contra de los estudiantes transexuales. La Administración republicana optó por dejar caer una orden ejecutiva aprobada por Obama para proteger a los menores transexuales en los centros educativos.

Alexander Rguez • 12/03/2017

Donald Trump (Foto de su perfil en Twitter) | Foto: Uso permitido

estados unidos donald trump discriminacion transfobia transexualidad chicago activistas

Los ciudadanos estadounidenses han vuelto a mostrar su oposición hacia las políticas discriminatorias y en contra de las minorías que ha emprendido el gobierno republicano del showman Donald J. Trump desde la llegada a la presidencia del mismo el pasado mes de enero de 2017.

Cientos de personas se desplazaron hasta los exteriores de la Torre Trump de Chicago para mostrar su oposición a las medidas que ha emprendido el gobierno de Donald Trump en contra de los estudiantes transexuales. La Administración republicana optó por dejar caer una orden ejecutiva aprobada por Obama para proteger a los menores transexuales en los centros educativos.

En total, según han informado los medios de comunicación desplazados al lugar de la manifestación, en torno a 1.000 personas se manifestaron frente a la Torre Trump de Chicago para mostrar su repulsa al trabajo en contra de los derechos civiles de la población transexual que está llevando a cabo el actual gobierno del Partido Republicano bajo la presidencia de Donald J. Trump.

El gobierno de Trump ha optado por dejar caer una orden aprobada por el ex-mandatario demócrata Barack Obama. Dicha medida impedía que los centros educativos que reciben fondos federales para llevar a cabo su actividad pudieran discriminar a los jóvenes transexuales.

La orden de Obama, anulada por el gobierno de Trump, permitía, con la citada medida de presión, que los jóvenes transexuales pudieran ver reconocida y respetada su identidad de género por parte de los centros educativos en los que se forman. Entre otras cosas permitía que los mismos accediesen a los baños correspondientes a su identidad de género.

Stephanie Skora, una de las activistas desplazadas frente a la Torre Trump de Chicago para mostrar su condena hacia las políticas tránsfobas del presidente Donald Trump, ha expresado que existe "la necesidad de mantener nuestra voz en la lucha por los derechos de las personas trans".

Ellen DeGeneres se compromete a "no dejar de luchar" por los derechos de las personas trans

La presentadora Ellen DeGeneres, una de las más famosas de la televisión estadounidense, ha mostrado su compromiso con seguir fomentando el apoyo hacia los derechos civiles de la población transexual del país norteamericano, recordando que es un momento crucial para continuar apoyando tales derechos.

Ellen DeGeneres, una de las presentadoras más populares de Estados Unidos, ha reafirmado que se compromete a "no dejar de luchar" a favor de los derechos de los jóvenes transexuales del país norteamericano. DeGeneres, abiertamente lesbiana, se ha pronunciado al respecto después de que el presidente Donald J. Trump optara por dejar caer una orden ejecutiva del ex-presidente Barack Obama que protegía a las personas transexuales.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto