Cierra una pastelería de Indianápolis que fue objeto de boicot por parte de colectivos LGTB

La pastelería '111 Cakery', en Indianápolis, ha puesto fin a su trayectoria pocos meses después de que organizaciones LGTB llamaran a un boicot en contra del negocio por la negativa del mismo a servir a parejas homosexuales. Los responsables de la empresa, al recibir un pedido de una pareja gay para su matrimonio, indicaron a la misma que iban a "comprometerse con el pecado".

Alexander Rodríguez • 06/03/2015

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos indianapolis discriminacion homofobia empresas parejas matrimonio uniones

Una pastelería de la localidad estadounidense de Indianápolis ha puesto fin a su trayectoria poco tiempo después de que organizaciones LGTB protestaran en contra de la misma.

La pastelería '111 Cakery' ha decidido poner fin a su actividad después de que el pasado año 2014 colectivos LGTB llamaran a un boicot en su contra por la homofobia de sus dueños.

Los dueños de la pastelería, Randy y Trish McGath, se negaron a atender a una pareja homosexual que había solicitado una tarta en el establecimiento para su boda.

Los responsables de la empresa se negaron a atender a la pareja alegando que sus creencias religiosas les impiden colaborar con una pareja homosexual.

Randy y Trish McGath no solo se negaron a llevar a cabo la tarta que había pedido la pareja para su boda, sino que indicaron a la misma que se estaba comprometiendo "con el pecado".

La discriminación que ejercieron los dueños de la pastelería, protegida por las leyes estatales, las cuales no protegen a la comunidad LGTB, habría provocado su cierre, dado que el boicot emprendido por organizaciones LGTB fue secundado por mucha gente.

Los dueños de la empresa defienden que cierran el establecimiento únicamente porque desean tener "más tiempo libre", alegando que el negocio siempre tuvo beneficios y que el boicot de las organizaciones no afectó a sus ventas.

Resulta extraño que, si realmente daba beneficios y solo querían tener más tiempo libre, no lo dejaran abierto y optaran por contratar personal que los sustituyera.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto