Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cierran escuela sudafricana por sospechar que su dormitorio albergaba parejas lésbicas

La escuela situada en Sudáfrica, ha sido clausurada tras de que se sorprendiera a dos chicas besándose en el interior del dormitorio.

Valentina • 28/02/2010

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

sudáfrica derechos gays homofobia derechos lésbicos adolescentes gays adolescentes lesbianas

Una escuela sin nombre, situada en la provincia de KwaZulu-Natal ha sido cerrada tras de que se sorprendiera en su interior a dos chicas besándose. Las jóvenes fueron acusadas de sostener relaciones lésbicas.

Medios locales dijeron que la pareja identificó a otras 27 “lesbianas” que se albergaban en el dormitorio estudiantil. Todas han sido expulsadas y la escuela permanece cerrada.

Sudáfrica prohíbe la discriminación en razón de orientación sexual pero la población sigue padeciendo de una fuerte homofobia. Funcionarios de educación de ese país investigan las causas por las que la escuela fue cerrada.

El vocero educativo Sihle Mlotshwa dijo al diario Mercury que las escuelas no están autorizadas a expulsar alumnos por ser gays. Mlotshwa declaró que la escuela ha sido visitada por oficiales del distrito para investigar a fondo lo ocurrido. “Habrá una reunión con las partes implicadas para aclarar los hechos” dijo el vocero.

La activista local defensora de los derechos gays, Nonhlanhla Mkhize, del Centro de salud comunitario Durban para gays y lesbianas declaró que el incidente fue impactante.

"Tales incidentes hacen que uno se pregunte si las escuelas están allí para promover sólo algunos valores de la sociedad. Dejando de lado el asunto de la orientación sexual, esta es una grave injusticia para las alumnas ", dijo a un periódico.

Algunas de las 300 niñas que vivían en el dormitorio están siendo alojadas en centros cercanos, mientras que otras han sido obligadas a regresar a sus casas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto