Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cifuentes presenta propuestas de transexualidad pero dejando fuera al Colectivo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobaba el martes los borradores de las leyes a las que Cifuentes se había comprometido para dar a los transexuales parte de los derechos que les pertenecen.

Rocío Vega • 25/09/2015

Cristina Cifuentes Twitter | Foto: Uso permitido

transexuales transexualidad madrid cifuentes españa

Tenemos ante nosotros una de las noticias que ha pegado con mayor fuerza en esta semana y es que el anuncio del Gobierno de Cifuentes que, en la página web de la Comunidad de Madrid, ya estaba adelantando algunos puntos de la propuesta que tenía, ha cogido por sorpresa a la oposición y a las asociaciones LGTB, habiendo aprobado ya las propuestas desde dentro pero sin que se contase con la participación de aquellos que son los primeros interesados.

Este hecho, aunque no ha extrañado, sí que ha disgustado bastante a los Colectivos LGTB que tenían la esperanza de poder ser partícipes de algo que les afecta de manera directa y ahora se sienten muy molestos con la iniciativa, ya que como ha ocurrido en otras comunidades en las que se han aprobado normas de este tipo, la participación del conjunto era fundamental.

Por otra parte, debemos anotar que Cifuentes fue una de las primeras que votó en contra de la propuesta de ley integral de transexualidad que presentó la oposición socialista entonces. Todo esto asusta de alguna manera, ya que estamos hablando de una personas que no solo ha tomado la decisión de manera particular sino que además en un principio, se mostraba contraria.

Algunas asociaciones transexuales y en defensa de los derechos humanos en general, han criticado la realidad ocurrida esta semana y para nada se muestran conformes con los resultados aunque sí que es cierto que al menos, se apuesta por conceder una parte de los derechos hacia la transexualidad, que ya deberían haber quedado aprobados hace años.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto