Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cinco agresiones a chicos gay en una sola noche en la ciudad de Madrid

Cinco chicos homosexuales fueron agredidos en la ciudad de Madrid el pasado sábado en las inmediaciones cercanas a la Plaza de España dónde se ha repetido el patrón de agresividad que se viene cosiendo desde hace meses.

Rocío Vega • 16/02/2016

Llamas arcoiris | Foto: aarrows/iStock/Thinkstock

madrid homosexualidad homofobia derechos lgtb españa

Se podría decir que estamos viviendo un momento bastante crítico en la ciudad de Madrid en lo que respecta a las agresiones hacia chicos homosexuales porque la frecuencia con la que se están dando resultan desconcertantes. Desde que comenzó el año venimos anunciando diferentes situaciones en las que han sido personas gay las insultadas y agredidas por el mero hecho de ser LGTB.

Según hemos podido comprobar por informes recientes, en este fin de semana también se han repetido las agresiones y al menos cinco chicos han sufrido las consecuencias. Lo que se apunta desde aquí, no obstante, es que estamos ante dos grupos diferentes es decir, los afectados pertenecen a dos franjas horarias y zonas (aunque cercanas la una de la otra) distintas.

El primer incidente ocurrió en las inmediaciones de la plaza de los Cubos cuando varios jóvenes se dirigían a una discoteca cercana y fue ahí cuando tres de ellos recibieron puñetazos y varios insultos. Por su parte, la segunda agresión fue también en una calle paralela a la discoteca en cuestión y con un "maricón de mierda", golpearon a uno de los chicos.

La nota informativa no es alentadora sino que más bien nos está advirtiendo de cómo está la situación en la ciudad de Madrid para los jóvenes gay algo que sin duda, no es de agrado alguno. Muchas asociaciones ya se han puesto manos a la obra para avisar de que esto tiene que terminar. ¡Estaremos al tanto de todas y cada una de las novedades!

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto