Cinco mil manifestantes en Portugal en contra de la legalización del matrimonio gay

Este sábado tuvo lugar una manifestación en Lisboaa “favor de la familia” y en contra de la ley que busca legalizar el matrimonio gay.

Valentina • 22/02/2010

Bandera de Portugal | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

portugal lisboa matrimonio gay derechos gays homofobia aníbal cavaco silva ley

Según sus organizadores, este sábado estuvieron presentes más de cinco mil personas, en diversas calles de Lisboa para oponerse al proyecto de ley que busca legalizar el "matrimonio" homosexual en Portugal y que ya se aprobó hace diez días en el Parlamento de ese país.

La manifestación fue convocada por "Ciudadanía y matrimonio", quien recogió firmas para oponerse a la ley, logrando llegar a las 90.000 en un escrito que exige hacer un referendo sobre el matrimonio gay.

En carteles y pancartas podían leerse frases como: "Para el matrimonio, para la familia, exigimos referéndum" o "El matrimonio es sagrado, el Estado laico no debe destruirlo". La Iglesia Católica expreso simpatizar con la causa de los manifestantes.

El 11 de febrero pasado, diputados portugueses aprobaron tras una segunda lectura el proyecto de ley presentado por el gobierno socialista con el que se legalizará el matrimonio homosexual, aunque no se pronunciaron a favor de la adopción gay.

El texto ya fue votado a favor por todos los partidos de izquierda, que son mayoritarios en el parlamento. El proyecto de ley debe ser ahora promulgada como ley por el presidente de derecha Aníbal Cavaco Silva, quien podría ejercer su derecho de veto. En caso de que así fuera, sólo se retrasaría la aplicación de la ley.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.