Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cinco parejas homosexuales reclamaron su derecho a casarse en Perú

En el Día de San Valentín, celebraron bodas simbólicas en un parque del distrito de Miraflores. Un diario local cubrió el acontecimiento bajo el título “Se abre la jaula”.

Andres Bacigalupo • 15/02/2010

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

perú matrimonio gay boda simbolica protesta lgtb red peruana lgtb miraflores lesbianas susel paredes

Cinco parejas del mismo sexo se casaron ayer de forma simbólica en el Parque del Amor de Lima como una manera de protestar por su derecho –aún no reconocido- a unirse legalmente.

Las ceremonias, organizadas por la Red Peruana LGTB, tuvieron lugar en el distrito de Miraflores y se ampararon en una ordenanza de esa jurisdicción limeña que prohíbe todo tipo de discriminación.

Al cabo de la ceremonia, que congregó a numerosos invitados y periodistas, uno de los recién casados declaró a los medios que esta era "la primera piedra para comenzar a gestar la propuesta de cambio de ley, porque ante la Constitución Política todos somos iguales ".

" Con este acto, que es simbólico, queremos decirle a nuestras autoridades que existimos y que exigimos nuestros derechos. Nosotros somos libres de decidir con quién casarnos y eso se debe respetar y aceptar ", dijo por su parte la abogada y activista lesbiana Susel Paredes, quien también se casó con su novia Carolina.

Así como ellas, Jorge Apolaya y Juan Carlos Bocanegra, ambos de San Juan de Lurigancho, también se unieron. Atareados con la organización de la boda, los jóvenes insistieron en la necesidad de dar legalidad a estos actos. " En otros países, como en Argentina, los matrimonios entre gente del mismo sexo son aceptados por la sociedad ", precisó.

Eco homófobo en la prensa

Aunque los medios peruanos le dedicaron mucho espacio a las bodas simbólicas de Miraflores, no todas las coberturas fueron “tan felices”. Por caso, el diario Ajá, conocido por su enfoque sensacionalista, tituló “Se abre la jaula” precedido por el antetítulo “ Raritos se dan el sí en el Día de San Valentín y reclaman los mismos derechos de heterosexuales ”.

Comentarios

Relacionado con Perú

Contactos en Perú Chat Gay Perú Chat Lesbianas Perú Guía LGTBI de Perú Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto