Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cine gay en Telecinco

El Canal de TDT de la cadena televisiva y la productora Pridefilms se unen para crear una programación especialmente pensada para el público homosexual.

Universo Gay • 23/05/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

seminci lesgaimad factoría de ficción telecinco pridefilms

Son muchos los gays que aseguran no sentirse identificados con las historias que cuentan las películas, y demandan más trabajos cinematográficos en el que verse reflejados; para satisfacer esa necesidad Factoría de Ficción de Telecinco y la productora española Pridefilms se han propuesto emitir películas homosexuales y hacer de junio el mes del cine gay en la TDT de la conocida cadena televisiva.

El llamado cine gay trabaja por la visibilidad real del colectivo lgtb, desde dramas que versan sobre el Sida, comedias románticas, musicales con mucho colorido y pluma, filmes denuncia sobre derechos de la comunidad gay o trabajos de autor sobre la transexualidad.

Cada domingo de junio se emitirá una película de temática gay o lésbica para celebrar así el mes del Orgullo gay. Filmografías internacionales que hasta ahora sólo se han exhibido en Festivales de cine como la Seminci de Valladolid, o el LesgaiMad en Madrid. Seguro es, que muchos telespectadores demandarán más contenidos audiovisuales similares durante todas las épocas.

YOUTUBE: [http://www.youtube.com/watch?v=XW75jjmXreE]

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto