Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ciudadano sueco es víctima de una paliza por inmigrantes sirios que le consideran homosexual

Un ciudadano sueco de origen sirio es víctima de una agresión homofóbica a manos de un grupo de inmigrantes sirios que le consideran homosexual y le amenazan con un «impuesto» si pretende seguir viviendo en la misma localidad que ellos.

Luis M. Álvarez • 20/07/2017

Gabriel Chabo | Foto: Uso permitido

suecia södertälje homofobia agresión homofóbica gabriel chabo inmigración siria

De 31 años de edad, Gabriel Chabo, ciudadano sueco de origen sirio y residente de Estocolmo, es víctima de una paliza a manos de un grupo de inmigrantes sirios que le increpan y agreden físicamente por considerar que es homosexual el pasado viernes, 14 de julio, cuando pasea con su hermano por las calles de Södertälje. «Si vas a quedarte en Södertälje debes pagar dinero por ser gay», así amenazan a Chabo con una especie de «impuesto» mientras le increpan con insultos de carácter homofóbico. A pesar de que les pide que le dejen en paz, explicándole que es heterosexual, el grupo continúa con sus amenazas, para terminar golpeándole con varios objetos y rompiéndole la nariz al estrellar su cabeza contra la puerta de un vehículo.

Propietario de una peluquería, Chabo reconoce que apoya habitualmente al colectivo homosexual y que no es la primera vez que es víctima de alguna agresión de este tipo o que incluso su establecimiento ha sido objeto de actos de vandalismo. Es él mismo quien señala a sus agresores como inmigrantes sirios al reconocer algunas de las palabras que le gritan. «Mi nariz está completamente destrozada. No me reconozco en el espejo, no me siento bien (…). Sólo pensé que no quería morir. Vi mi vida pasar en un segundo», afirma Chabo, quien se siente afortunado por seguir vivo, pero sufre un estado de ansiedad que le obliga a recurrir a la medicación para conciliar el sueño. Hasta el momento no se ha producido la detención de ningún sospechoso.

Gabriel Chabo | Foto: Uso permitido

Recientemente parece que ya no es necesario ser homosexual para ser víctima de agresiones homofóbicas, tan sólo parecerlo. Es lo que le sucede a Elliott Harvey en Rosebud, Australia, a cuyos agresores no les gusta la manera en la que lleva recogido el pelo en una coleta la misma semana en la que asesinan al emergente modelo y actor, Karar Noshi, en Iraq, por parecer demasiado homosexual. También personajes populares como Cristiano Ronaldo, Emmanuel Macron o Arnold Schwarzenegger, han sido víctimas de la homofobia en mayor o menor medida de maneras muy diferentes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto