Chat

Contactos

Fotos

Guía

CLGS denuncia la ''censura'' de la Conselleria de Educación por bloquear con términos como 'gay' o 'lesbiana'

El Col•lectiu de Lesbianes i Gais de la Safor reclama a las administraciones “que trabajen por garantizar los derechos sexuales de las personas, así como la salud sexual de la ciudadanía“. CLGS se suma al Día Europeo de la Salud Sexual, que se conmemora en este 14 de febrero.

Libertad Morán • 14/02/2011

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

cgls comunidad valencia consellería de educación

CLGS pide que no haya “discriminación por motivos de orientación o identidad de género, o por cuestiones culturales, étnicas o migratorias”. La asociación considera además fundamental trabajar por mejorar la educación sexual que reciben los adolescentes en los centros educativos, que debe ir encaminada a “visibilizar la diversidad sexual y fomentar el respeto”. En este sentido, CLGS recuerda que está trabajando con el Ayuntamiento de Gandía en una serie de charlas en institutos.

Al mismo tiempo, la asociación critica la censura a la que están sometidos los estudiantes en los centros educativos por parte de la Conselleria de Educación, “que bloquea el acceso a páginas en internet que contengan palabras como homosexual, lesbiana, gay o bisexual, impidiendo a los jóvenes buscar información orientación sexual o identidad de género”.

Por otra parte, CGLS pide a las autoridades “renovar e intensificar el trabajo para luchar contra la infección del VIH/sida, especialmente en los ámbitos de la prevención y la concienciación social”. El coordinador general de CLGS, Carlos Carrillo, señala que en este 2011 “vamos a hacer un esfuerzo especial para fomentar la solidaridad hacia las personas seropositivas, porque queremos que sea un año en positivo, con más salud y solidaridad”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto