Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cogam califica como un "éxito" el Orgullo LGTB 2009

A través de un comunicado, agradece a los 2 millones de personas que participaron en los diferentes actos. Y espera que en 2010 sume su apoyo la "ausente Comunidad de Madrid".

Andres Bacigalupo • 08/07/2009

Logotipo de Cogam | Foto: Uso permitido

cogam orgullo lgtb 2009 balance éxito madrid ayuntamiento comunidad de madrid

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) ha emitido un comunicado agradeciendo a los más de dos millones de personas que han participado en los diferentes actos del Orgullo LGTB 2009 en Madrid señalando que “ se ha convertido en la más importante Manifestación de Igualdad en Diversidad y la mayor fiesta de Madrid ”.

La asociación considera un éxito la participación ciudadana en la convocatoria estatal de la Manifestación del Orgullo LGTB 2009 con el lema " escuela sin armarios ".

“ Esta manifestación estatal es el cierre a diversas manifestaciones del Orgullo que se han desarrollado en diferentes ciudades y capitales a lo largo de toda España y ha sido posible gracias a las y los voluntarios que han ayudado en todo momento a su realización ”, continúa el comunicado.

Aclaraciones

Además COGAM, como organizador junto a la FELGTB, de la Manifestación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, quiere dejar claro lo siguiente:

1.En las reuniones previas de coordinación, mantenidas con los diferentes servicios municipales y de Policía Nacional, en la Concejalía del Distrito Centro y en la Delegación del Gobierno de Madrid, informamos que estimábamos una participación superior a ediciones anteriores y que esperábamos entre un millón y millón y medio de participantes el sábado día 4 de julio.

2.Entendemos que este dato de participación se confirmó si analizamos la cantidad de kilos de basura que ha informado haber recogido el Ayuntamiento. Así mismo, solicitaremos para ediciones futuras una recogida de residuos más rápida, efectiva y selectiva por parte del Ayuntamiento, para lo cual pondremos toda la colaboración posible por nuestra parte.

3.En las reuniones de coordinación con el Ayuntamiento, se solicitó también la puesta de contenedores y puntos de deposito de basuras, hecho que en el Barrio de Chueca también resultaron insuficientes. Es de destacar que en todo el recorrido apenas hubo ningún contenedor para tales efectos.

4.No obstante para las futuras ediciones del Orgullo LGTB, COGAM intentará, en la medida de nuestras posibilidades, concienciar a los participantes de todos los eventos, de tal forma que sean una Manifestación y unas fiestas lo más limpias posibles. Por lo que COGAM propondrá una serie de medidas que esperamos que el Ayuntamiento de Madrid recoja y lleve a cabo, puesto que consideramos que es el Ayuntamiento el que tiene que velar por la limpieza de la ciudad con la colaboración de todos

5.Pedimos al Ayuntamiento de Madrid que para ediciones futuras, y otros eventos festivos, controle en mayor medida la venta ambulante ilegal, que es en gran parte la culpable de la generación de muchos residuos, pues desde la organización se ha evitado en todo momento dispensar latas y envases de cristal para preservar la seguridad y evitar accidentes, y a la vista del estado de las plazas y vías se podía comprobar como esos materiales estaban presentes entre los residuos.

6.COGAM es un promotor de los avances sociales, tanto en materia de derechos, como en la protección del Medio Ambiente como única forma de desarrollo sostenible, contando entre sus técnicos, voluntarios y socios con profesionales expertos en impacto ambiental.

7.COGAM está ya trabajando en la organización del Orgullo LGTB 2010 que se desarrollará en torno a la Manifestación del Orgullo LGTB que se realizará el próximo sábado 3 de julio de 2010, para lo cual esperamos tener una mayor coordinación y apoyo de las diferentes administraciones, tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la ausente Comunidad de Madrid, que se desmarca siempre de esta celebración.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto