Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colabora en la elección de la bandera que represente a las mujeres lesbianas

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Arcópoli ha presentado las 38 banderas que optan a representar a las mujeres lesbianas. El 33% de los votos pertenecerán a un jurado experto, mientras que los internautas aportarán el restante 66% de la decisión final.

alexannder • 22/05/2011

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

españa organizaciones asociaciones arcopoli lesbianas banderas visibilidad

El concurso realizado por la organización madrileña Arcópoli ha resultado un gran éxito: en total, la comunidad de lesbianas posee ahora 38 banderas entre las que elegir la insignia definitiva que represente a dicho colectivo.

Arcópoli, asociación agrupada en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha puesto en marcha a través de Internet una votación para que las lesbianas puedan crear "su propia historia y simbologia", según ha expresado la organización en un comunicado.

Arcópoli busca que las lesbianas se unan "bajo una identidad común con un fuerte sentimiento de grupo que favorezca nuestro empoderamiento; y de defender la palabra lesbiana como un concepto visible y positivo".

Se puede votar a través del formulario creado para tal efecto en la web de la asociación.

El voto del público supondrá el 66% de la decisión final, reservando un 33% de la decisión a un jurado profesional que evaluará las banderas.

Dicho jurado está compuesto por multitud de activistas. Susana Algons, Desireé Chacón, Beatriz Gimeno, Carmen G. Hernández, Cristina Lucía, Esther Martínez, Esperanza Moreno, Boti G. Rodrigo, Paloma Ruiz y Marina Sanz forman el jurado.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto