Colectivo LGTB estudia demanda contra arzobispo del «imperio gay»

El colectivo LAMBDA estudia interponer una denuncia al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus declaraciones homofóbicas y discriminatorias contra la mujer que considera una incitación al odio.

Luis M. Álvarez • 21/05/2016

Colectivo LGTB estudia demanda contra arzobispo del «imperio gay» | Foto: Youtube

lambda antonio cañizares iglesia católica denuncia disriminación homofobia valencia españa

Varios colectivos LGTB, liderados por el colectivo de lesbianas, gays, y bisexuales de Valencia, LAMBDA, anuncian su intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio, contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, « por sus comentarios homófobos y machistas que sólo hacen que incitar al odio contra las personas que no entran dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica», para que «no se vuelvan a producir».

El pasado miércoles, 19 de mayo, en una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, Cañizares defendía el «bien precioso de la familia cristiana» ante lo que ha tachado de una «importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas».

Mar Ortega, vocal de delitos de Odio de LAMBDA, lamenta profundamente que «desde la Iglesia Católica se hagan este tipo de declaraciones». A su juicio las palabras de Cañizares fueron «muy ofensivas», con las que se «fomentan las agresiones » hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, haciéndolas precisamente dos días después del Día Internacional contra la LGTBfobia. Asimismo le ha recordado que « cuando habla de familias no piensa que dentro de las familias cristianas también hay personas LGTB » .

LAMBDA logotipo | Foto: Uso permitido

Fani Boronat, coordinadora general de LAMBDA, afirma que ya están «hartos de las humillaciones continuadas por parte de la intolerancia religiosa y del menosprecio de los derechos humanos básicos». Un hartazgo al qeu se han ido sumando partidos políticos, sindicatos, asociaciones y entidades que apoyan y secundan esta denuncia y que se detallan a continuación:

València en Comú

Compromís

Verds Equo València

CCOO PV

Intersindical Valenciana

UGT PV

Movimiento Contra la Intolerancia

— Diversidad de Alicante

— Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor

Asociación de familias homoparentales Galesh

— Colectivo para la Diversidad Afectivo-Sexual

— Castellón LGTBI

Fundación Daniela

Asociación de Familias contra la Intolerancia por Género

Coordinadora Feminista de Valencia

— Bloc d'Estudiants Agermanats

Asociación Atenea València

Coordinadora d'Associacions de Lluita contra el VIH-Sida

Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis

A pesar de todo, el coordinador de LAMBDA, Rafael Abad, sostiene que las declaraciones del arzobispo son «fruto del desconocimiento de nuestra realidad y no de la mala fe», por lo que le ha hecho llegar una invitación para compartir el Orgullo Creyente con los miembros del grupo de Asuntos Religiosos de LAMBDA, el próximo 4 de junio, a las 19 horas en la sede del colectivo.

Imperio gay | Foto: Uso permitido

Mientras tanto, la comunidad LGTB se ha tomado con bastante sentido del humor las palabras del arzobispo cardenal, inundando las redes sociales de todo tipo de memes con las tropas imperiles, Darth Vather o la propia Estrella de la Muerte vestidos y decorados como si de un «imperio gay» se tratara.

Ejército del imperio gay | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto