Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colega Jaén recibe voluntarios de Serbia

Desde esta semana, tres jóvenes de ese país trabajarán en el proyecto “Y en tu pueblo también: diversidad en entornos rurales”. Buscan luchar contra los prejuicios.

Andres Bacigalupo • 22/09/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

colega jaén voluntarios serbios diversidad en entornos rurales gays lesbianas prejuicios

El colectivo provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero Colega Jaén acogerá a partir de esta semana a tres jóvenes serbios en el marco del proyecto " Y en tu pueblo también: diversidad en entornos rurales ".

Se trata del primer proyecto de Servicio Voluntario Europeo con participación de jóvenes con discapacidad del sureste europeo, una experiencia piloto de proyectos de inclusión con alto valor añadido para la Comisión Europea.

Afrim, Sonja y Sergan permanecerán cuatro semanas en la provincia de Jaén realizando la actividad " Bibliotecas vivas " para sensibilizar contra los estereotipos y sobre las grandes posibilidades que ofrece la Unión Europea a la juventud. Para ello visitarán los municipios donde COLEGA tiene sede comarcal para charlar con gentes con discapacidad, visitar las bibliotecas públicas y las ferias de Úbeda y Alcalá la Real.

Contra los prejuicios sociales

A través de las experiencias de estos tres voluntarios serbios, y de otros voluntarios de Colega, este proyecto pretende animar a personas con discapacidad a participar en proyectos europeos, a la vez que quiere luchar contra los prejuicios sociales hacia las personas con discapacidad, de etnia gitana, homosexuales o transexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto