Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colega Sevilla critica la homofobia

Ante la inminente llegada de las elecciones, las calles se inundan de carteles publicitarios de los partidos políticos, y en uno de ellos alguien utilizó la orientación sexual para humillar a un candidato.

alexannder • 28/02/2011

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

sevilla andalucía españa lgtb discriminación sociedad colegas colega sevilla

Con las elecciones a punto de llegar a España, las calles se llenan de publicidad de los distintos partidos para atraer votos. Y algún homófobo de Sevilla vio gracioso escribir sobre uno de los carteles publicitarios palabras insultantes, que derrochan homofobia.

Ante dichos hechos, Colega Sevilla emitió un comunicado de prensa ayer, domingo 27 de febrero, mostrando su indignación por las pintadas que ha sufrido el cartel que anuncia la candidatura de Juan Espadas a la alcaldía de Sevilla con el PSOE.

Con insultos homófobos como "maricón" o frases insultantes para el colectivo LGTB, los autores de las pintadas han recordado los pocos avances conseguidos entre la sociedad en materia de normalización e igualdad, existiendo aún el argumento, históricamente utilizado para oprimir a los rivales, de minusvalorar y ofender a los enemigos o competidores utilizando su orientación sexual como motivo de burla y discriminación.

Colega Sevilla recuerda que en un mundo donde 76 países condenan a prisión cualquier práctica entre personas de mismo sexo, y que incluso se llega a matar en 5 países por ser homosexual, no cabe ninguna justificación para utilizar ese tipo de insultos para desprestigiar a alguien.

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto