Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colega-Sevilla se enfrenta con el Ayuntamiento por la organización de la Cabalgata del Orgullo Gay

La asociación cuestiona este tipo de actos porque “estereotipan gravemente” al colectivo. "No todos los homosexuales son gays en tangas", dicen.

Andres Bacigalupo • 13/05/2009

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

colega-sevilla cabalgata del orgullo gay sevilla polémica estereotipos homosexuales ayuntamiento

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Sevilla (Colega-Sevilla) ha rechazado el apoyo del Ayuntamiento hispalense a la organización de una cabalgata del Orgullo Gay, a la manera de las que se han realizado en Madrid y Barcelona.

Colega-Sevilla, que se ha reunido con la delegada de Cultura, Maribel Montaño, ha criticado duramente el impulso a este acto por entender que " estereotipan gravemente al colectivo ".

" No todos los homosexuales se identifican con unos gays en tangas en una carroza. Esta imagen estereotipada hace mucho daño en la normalización social de miles de gays que viven su sexualidad de forma cotidiana sin hacer de ella el núcleo de su existencia, y que día a día intentan vivir sin estridencias en nuestros pueblos y ciudades como cualquier ciudadano. No es la imagen más adecuada para convencer a la pequeña parte de la sociedad que aún no asimila la diversidad de nuestra sociedad, y que solo ve provocaciones y estereotipos. ¿Cómo explican muchos gays a sus padres que ven estas imágenes por televisión que ellos no son así?", ha declarado Antonio Ferre, presidente de Colega-Sevilla.

En este sentido, Ferre afirma que " Montaño se mostró despectiva con el trabajo silencioso de nuestra organización durante más de 10 años en la ciudad, y ninguneó a los representantes de Colega-Sevilla, declarando que el Ayuntamiento y el Alcalde seguirían adelante a toda costa y apoyarían exclusivamente a las organizaciones que se mostraran a favor, sin tener en cuenta la trayectoria y la representatividad de una organización como esta ".

“Menos cabalgatas y más proyectos sociales”

"Es inaudito que en tiempos de crisis se financie costosos conciertos y estas actividades lúdicas que estereotipan al colectivo LGBT, y se nieguen a financiar los proyectos de pedagogía social que Colega-Sevilla les ha presentado. No todo lo gay va a favor de los derechos y la igualdad social de los propios gays, señor Alcalde ”, ha declarado Ferre.

Finalmente, Ferre se ha dirigido abiertamente al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteserín, para pedirle " menos cabalgatas sufragadas por la administración y más proyectos sociales ".

Hasta el momento no ha trascendido la posición de De Frente LGTB, el otro colectivo gay de la provincia.

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto