Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colegas exige que no trate a las familias homoparentales como "familias con problemas"

La Confederación Española LGTB Colegas condena la inclusión de las familias homoparentales en el apartado de "familias con problemas" después de que así se haya dispuesto en el "Plan Integral de Apoyo a la Familia"

Rocío Vega • 14/05/2015

Gais con bebé | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

colegas homosexualidad familias homoparentales derechos lgtb

Con motivo de que mañana se celebra el "Día Internacional de las Familias" la Confederación Española LGTB Colegas ha querido revindicar un mayor apoyo hacia las familias homoparentales por parte de las administraciones públicas, ya que aún hoy, siguen sintiendo la fuerte discriminación que se engloba a diferentes ámbitos.

"Desde Colegas le informamos al Sr. Ministro que nuestras familias no tienen problemas y sí necesitan más protección y ayudas. El gobierno debe interiorizar de una vez por todas que no existe un único modelo de familia y que el modelo tradicional está pasando a una diversidad de modelos de familias que tienen los mismos derechos. Estamos cansados de la invisibilidad de nuestras familias, porque hasta en el nombre del citado Plan de Apoyo a la Familia, parece solo hacer un único modelo de familias, cuando debería denominarse Plan de Apoyo a las Familias" ha comentado Paco Ramírez, presidente de Colegas.

Lo aquí declarado se refiere a la inclusión que se ha hecho de las familias homoparentales dentro del epígrafe "familias con problemas" en el Plan Integral de Apoyo a la Familia que fue presentado en el día de ayer por el Ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Como ya hemos dicho, la Confederación Española LGTB Colegas ha sido quién se ha pronunciado contra este respecto que supone una auténtica discriminación hacia las familias homoparentales y por ello, se quiere acabar con esta imagen que incita a la desigualdad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto