Chat

Contactos

Fotos

Guía

COLEGAS invita a donar medicamentos para ayudar a pacientes LGBTI en Venezuela

Los puntos de recepción es España están en Madrid, Málaga y Almería. Entre la lista de medicamentos requeridos con urgencia se incluyen antirretrovirales con más de 15 meses de caducidad.

Deysi Ramos • 28/05/2018

VIH-Sida | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

venezuela españa vih sida its medicamentos salud sexual lgbti

La Confederación LGBT Española (COLEGAS) y la Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved), se unieron en la campaña “Una medicina para Venezuela” con la finalidad de ayudar a población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) de ese país suramericano con medicamentos para atender enfermedades de salud sexual y prevención de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

“Con este compromiso queremos poner nuestro grano de arena para ayudar a paliar la grave emergencia humanitaria y sanitaria que atraviesa un país tan cercano a los españoles como es Venezuela, dónde la crisis política crónica ha llevado a una situación crítica de escasez de alimentos, medicinas y otros productos”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Esta organización informó que habrá puntos de recepción de medicinas en Madrid, Málaga y Almería. El pasado 11 de mayo la organización realizó su primera donación de dos cajas de material preventivo de VIH y otras ITS.

“Ante esta crisis sanitaria, es evidente que la falta de preservativos y de pruebas para detectar las ITS está aumentando alarmantemente las infecciones de VIH y otras ITS. Además la escasez o inexistencia de antirretorivales hace que muchas personas seropositivas desarrollen la enfermedad y tengan una sentencia de muerte probable. Muchos seropositivos intentan en vano refugiarse en otros países, ante la necesidad de combatir el virus”, destacó Ramírez.

Asimismo, explicó también que a través de la iniciativa “Venezuela en el Corazón” se enmarcarán distintos proyectos enfocados en ayudar en la crisis humanitaria y sanitaria que sufre el país latinoamericano, particularmente la falta de materiales sanitarios y medicamentos, como materiales preventivos, antirretrovirales y pruebas de VIH/ITS.

En tal sentido, COLEGAS le hizo un llamado a población española, especialmente a las personas LGBTI y personas con VIH, a que participen en esta loable iniciativa y donen los medicamentos requeridos, sobre todo se necesitan con urgencia antirretrovirales con más de 15 meses de caducidad.

Para mayor información pueden escribir al correo confederacioncolegas@gmail.com

Lista de medicamentos

La lista de medicamentos más urgentes requeridos con más de 15 meses de caducidad:

Aspirina e ibuprofeno

Anticonvulsivos

Antirretrovirales

Fenobarbital

Difenilhidantoina

Diazepam

Clonazepam

Ácido valproico

Ácido fólico

Carbamacepina

Profenic endovenoso

Somazina

Dipirona

Acetazolamida

Epamin en ampollas

Dexametasoma

Ketoprofeno

Difenilhidantoina

Catéteres 22 y 24

Comentarios

Relacionado con Venezuela

Contactos en Venezuela Chat Gay Venezuela Chat Lesbianas Venezuela Guía LGTBI de Venezuela Noticias de Venezuela

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto