Colegio británico propone problema de matemáticas homofóbico a sus estudiantes

Un estudiante de secundaria superior comparte en las redes sociales un ejercicio de matemáticas que contenía una aclaración homofóbica respecto al matrimonio igualitario.

Luis M. Álvarez • 14/09/2016

Ejercicio de matemáticas | Foto: Uso permitido

reino unido high wycombe homofobia matrimonio igualitario educación secundaria matemáticas

Un profesor retirado de la Royal Grammar School, un colegio de High Wycombe, al norte de Londres, tiene tanto amor por las matemáticas que sigue preparando ejercicios para que los alumnos puedan llevarse los deberes en casa, salvo que no tiene el mismo amor por el matrimonio igualitario, lo que le lleva en ocasiones a excederse y plantear problemas matemáticos cargados de homofobia.

«No trabaja en la escuela, tan sólo proporciona los ejercicios porque le divierten las matemáticas (…). Es mayor, de la vieja escuela, tiene alzheimer o demencia, creo, y es toda una caricatura del cristianismo conservador que lleva como si fuera su propia causa. La única cosa de la que la escuela tiene la culpa por esto: no haber leído el ejercicio», explica un antiguo estudiante de la Royar Grammar School.

«Si en una ciudad el 70 % de los hombres están casados con el 90 % de las mujeres (y cada matrimonio es entre un hombre y una mujer, tal y como Dios pretendía cuando hizo a los humanos masculinos y femeninos), ¿qué porcentaje de la población adulta está casada?», platea el homofóbico ejercicio en cuestión, que ha sorprendido tanto a un estudiante homosexual que no ha dudado en compartirlo en Reddit, pero después de que fuera distribuido a alrededor de 1300 alumnos.

Ejercicio de matemáticas | Foto: Uso permitido

Se trata de un joven estudiante que está tratando de salir del armario como homosexual mientras termina sus estudios de secundaria superior, antes de ir al a universidad, este joven no está preocupado por el rechazo en el entorno familiar ni entre sus amigos, pero sí en cómo le podría afectar la homofobia a su trayectoria profesional. Si bien es consciente de los problemas de sexismo que hay en la sociedad, también es consciente de que se toman medidas para luchar contra este problema. También sabe que «la academia tiende a estar dominada por las viejas generaciones, quienes podrían ser más conservadoras. Pero nunca había visto ninguna mención a la homofobia en particular», explicaba en su publicación. La academia en cuestión no ha hecho público por el momento ningún comunicado dando explicaciones por lo sucedido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto