Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colegio de Huelva acepta la identidad de género de una alumna transexual

El colegio público La Zarza de Huelva ha aceptado la petición de la familia de la menor, de 12 años, de respetar su identidad de género femenina.

Marcia Solanas • 30/10/2013

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

transexualidad menores infancia colegio educación huelva

La colaboración del colegio, Santa Bárbara de La Zarza, que permitirá que la menor use el baño de chicas, lleve ropa femenina y sea nombrada por el nombre de su elección, ha puesto en marcha los trámites legales para tener el total respaldo institucional. La actitud del centro contrasta con la del colegio concertado dependiente del arzobispado de Málaga que se niega a que una menor transexual pueda utilizar el uniforme femenino.

Según recoge Europa Press, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva ha destacado la plena colaboración y respeto a los derechos de la menor desde el diálogo constante y la más absoluta naturalidad en las comunicaciones entre la familia y el centro.

El alcalde de Huelva, Juan Manuel Serrano, ha indicado que "fueron los padres de la menor lo que solicitaron al centro que su hija fuera tratada como tal", indicando además que el centro ha actuado bajo los parámetros de la Consejería de Educación.

"Se ha solucionado muy rápido y lo agradecemos toda la familia, es algo muy importante, sobre todo para Lorena, que lo estaba pasando mal", comentó Remedios, la madre de la menor.

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha vuelto a pedir "que se permita el libre desarrollo de los menores transexuales", al mismo tiempo que ha exigido a la administración "velar por los derechos de los menores transexuales", criticando "el flagrante caso del colegio San Patricio, al que se ha amenazado con expedientar, pero al final nada".

Comentarios

Relacionado con Huelva

Contactos en Huelva Chat Gay Huelva Chat Lesbianas Huelva Guía LGTBI de Huelva Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto