Colombia castigará las conductas homófobas en los centros educativos

El país de Colombia ha compuesto un nuevo decreto para combatir los casos de bullying que se den en el país a razón de los últimos conflictos que han venido viéndose en los centros educativos de todo el país.

Rocío Vega • 11/02/2016

Instituto educativo | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

colombia homosexualidad derechos lgtb bullying

Seguimos con buenas noticias desde Colombia y si ayer estábamos asegurando que finalmente el país permitiría que las parejas homosexuales adoptaran hijos menores para poder educarlos, lo cierto es que ahora venimos con una nueva iniciativa que ha llevado el gobierno colombiano y que ciertamente, resulta de lo más atractiva.

Según los últimos informes, Colombia ha creado un nuevo decreto a partir del que se pueda hacer frente al bullying que siguen sufriendo una buena cantidad de adolescentes y niños en los colegios a consecuencia de su homosexualidad. Una de las razones por las que parece que se ha llegado a esto fue el comentado suicidio del estudiante Sergio Urrego del que hablamos bastante en este espacio.

La creación de esta norma es más que gratificante para la cantidad de personas que sienten miedo al hecho de expresarse tal y como son en las clases y los colegios. Desde aquí lo quieren es que haya organismos completamente preparados para hacer frente a cualquier situación de odio así como además, dar el apoyo a los chicos para que puedan expresarse libremente y sin tener miedo.

Con esta nueva iniciativa vemos como Colombia sigue apostando por la igualdad y sobre todo por hacer que las personas LGTB se sientan mucho mejor y no sufran de la manera que lo han estado haciendo durante años. Para quienes quieran conocer el contenido del decreto, se lo mostramos en este enlace.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto