Colombia finalmente ha aprobado la adopción de menores para parejas del mismo sexo

La Corte Constitucional de Colombia ha terminado por aprobar la adopción de niños pequeños a parejas del mismo sexo que quieran tener un bebé. De esta manera, se cierra uno de los capítulos más importantes de las manifestaciones.

Rocío Vega • 10/02/2016

Manos gay corazón | Foto: FtLaudGirl/iStock/Thinkstock

parejas gay colombia homosexualidad adopciones derechos lgtb

Buenas noticias para la Comunidad LGTB de Colombia sobre todo para aquellas parejas que quieran tener hijos y que estén pensando en adoptar uno. Según las últimas informaciones, la Corte Constitucional del país ha aceptado la aprobación global de que las parejas del mismo sexo adopten.

"Según la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos humanos, la jurisprudencia internacional y la jurisprudencia de la Corte, la orientación sexual de una persona o su sexo no son por sí mismos indicadores de falta de idoneidad moral, física o mental para adoptar" ha comunicado la magistrada Calle Correa.

Esta decisión no es algo que se haya pensado de la noche a la mañana. La lucha que hay para que las personas gay y parejas puedan adoptar hijos menores en Colombia ha sido bastante conocida y hoy en día aún se habla de ello.

Colombia es un país en el que la Comunidad LGTB no lo ha tenido nada fácil puesto que ya sabemos que el índice de homofobia ha estado alto durante mucho tiempo. Sin embargo, en 2007 se permitieron las uniones de personas homosexuales y ahora, con la confirmación total de las adopciones, se puede decir que estamos ante una buena perspectiva de la visibilidad.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto