Colombia permitirá a las personas transexuales rectificar sus documentos de identidad

El gobierno de Colombia ha aprobado una avanzada ley mediante la cual las personas transexuales podrán cambiar sus documentos de identidad con una simple declaración ante el notario.

Rocío Vega • 12/06/2015

Banderas | Foto:iStock/Thinkstock

colombia transexualidad derechos lgtb

A pesar de que hace unos años Colombia se veía como un país en el que los derechos en materia LGTB parecían no avanzar de ninguna manera, lo cierto es que ahora cada vez vemos nuevas reformas que apuntan hacia la igualdad de las personas en todos sus efectos. Dicho esto, en la noticia que traemos a continuación estamos hablando de un importante avance con respecto a las personas transexuales en el país.

Una nueva ley avanzada hacia la igualdad ha destinado que las personas transexuales colombianas puedan cambiar su género en la documentación de identidad sin necesidad de pasar por informes psiquiátricos o por un proceso judicial que indiquen que lo pueden hacer. El decreto en cuestión fue firmado el pasado día martes por los representantes del Ministerio de Justicia colombiano ante la notaría del Círculo de Bogotá.

Con esta nueva facilidad se pega un gran salto ante la ley que había anteriormente que la persona hiciese un largo y tedioso proceso que terminaba en vía judicial y que retrasaba con creces el derecho del individuo a identificarse como se considerara. Por otro lado, también es cierto que el juez podía solicitar informes psiquiátricos si así lo sentía y revocar en la decisión.

Ahora, con esta nueva ley avanzada, las personas transexuales de Colombia están de celebración gracias a la idea de haber abarcado un derecho que les pertenecía desde antaño y que hasta este momento, no han podido disfrutar como es debido. De esta manera podemos decir que el país, sigue apostando por la igualdad.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto