Colombia registra su cifra de asesinatos LGTB más alta desde 2012

Un informe importante conocido como "Cuerpos excluidos, rostros de impunidad" se redacta cada año en Colombia y en esta ocasión, deja ver que los asesinatos LGTB han aumentado en número desde el pasado 2012.

Rocío Vega • 16/10/2016

Colombia registra su cifra de asesinatos LGTB más alta desde 2012 | Foto: Youtube

derechos lgtb homosexualidad transexualidad colombia

Colombia es uno de los países dónde la población LGTB sigue con una fuerte discriminación. A pesar de que no estamos hablando de un terreno en el que se castigue con penas de cárcel como en muchos espacios africanos, sí que es cierto que el aumento de personas gay que sufren abusos no cesa. Dicho esto, uno de los informes más importantes recoge hoy, un volumen de asesinatos que ha crecido en número desde el pasado 2012.

Cuerpos excluidos, rostros de impunidad” es el título del informe que se redacta cada año en Colombia dónde los datos de violencia quedan recogidos para el estudio y en esta ocasión, la población LGTB ha perdido hasta 110 personas que murieron a manos de la homofobia o la transfobia.

El pasado año 2015 ha sido un año bastante duro para la población LGTB en Colombia puesto que estamos hablando, tal y como hemos comentado antes, 110 víctimas a manos de la discriminación. Estos datos en cuestión quedan recogidos en la publicación de este jueves por la ONG Colombia Diversa, Caribe Afirmativo y Santamaría Fundación.

En un país como Colombia por desgracia, se dan demasiadas muertes LGTB al año pero aun así, las cifras d este pasado 2015 han sido las más altas desde el 2012. En lo que respecta a 2014 fueron 97 muertes lo que significa que no llegaron al centenar. El registro actual por tanto, ha alarmado bastante y muchas organizaciones a favor de los derechos humanos en general como de las parejas gay en particular se han puesto de manifiesto.

De enero a diciembre de 2015 nos encontramos con 52 gay, 33 transexuales, 11 lesbianas, 7 bisexuales además de otras siete personas que no han sido identificadas pero que igualmente han muerto por un crimen LGTB dentro de Colombia De esta manera, tenemos un volumen bastante grande de asesinatos que han ocurrido por mera homofobia.

En este artículo además, hemos incluido un vídeo con el mismo titular del informe que se ha creado para hacer consciencia de lo que está pasando y del daño hacia la población LGTB en Colombia. Os dejamos con el archivo para tener más datos al respecto:

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto