Chat

Contactos

Fotos

Guía

Columnista responde a unos padres que quieren que su hijo "deje de ser gay"

La columnista Amy Dickinson, que cuenta con una sección de consejos en diversos medios de Estados Unidos, ha respondido a unos homófobos padres que se sentían “traicionados” por su hijo gay de 17 años.

Marcia Solanas • 25/11/2013

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

amy dickinson consejo estados unidos padre madre

Amy Dickinson responde a las dudas de los lectores sobre cuestiones familiares en el Chicago Tribune y el Washingyon Post, entre otros medios estadounidenses. El pasado 19 de noviembre, publicó su respuesta a unos padres que se sentían traicionados por la homosexualidad de su hijo y querían que dejas de ser gay. Su contundente respuesta ha dado la vuelta al mundo.

La madre de este chico escribía que acababa de descubrir que su hijo de 17 años era homosexual y que temía que en la iglesia a la que acudían se burlasen de ella. “Él no atiende a razones y no va a dejar de ser gay”, se quejaba la madre, quien creía que se trataba de una venganza contra ella por olvidarse, los últimos tres años, del cumpleaños de su hijo. La carta a Amy terminaba con una petición de ayuda: “por favor, ayúdele a hacer lo correcto en la vida y que no sea gay”.

La respuesta de la columnista empieza recomendando a esta madre que “cambie su sexualidad para mostrarle [a su hijo] lo fácil que es”. “Deje de ser heterosexual para demostrarle a su hijo que la sexualidad de una persona es una cuestión de elección, fruto del dictado de los padres de uno, de la iglesia y de la presión social”.

Continúa la respuesta: “Supongo que mi sugerencia le hará recordar que su sexualidad está en el núcleo de su identidad. Lo mismo se aplica para su hijo. Tiene derecho a ser aceptado por sus padres por ser exactamente quién es”. Y, en el caso de que no sean capaces de aceptarlo, Amy le sugiere que, quizá, no pueden vivir juntos.

Por último, la columnista le recomienda a estos padres que acudan a PFLAG, una organización creada por padres, madres, familiares y amigos de personas LGTB para apoyarse mutuamente.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto