Chat

Contactos

Fotos

Guía

Comienza el Festival de Cine Gay y Lésbico de Lima

La quinta edición del Festival OutfestPerú, ofrece más de cincuenta títulos de diferente nacionalidad sobre la temática de la diversidad sexual.

Universo Gay • 10/04/2008

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

lesgaycinemad en el fuego dante alencastre soy así soy así juan carlos cajigas maricones outfestperú marcos arriada whats up with adam el rosario de la aurora un amour a taire christian faure más que un hombre festival de cine gay y lésbico de lima

Reflejar en la pantalla a la comunidad lgtb, promocionando así la visibilidad gay, lésbica y transexual; es una herramienta valiosa para que la sociedad entienda la diversidad sexual; un objetivo que se ha propuesto el Festival OutfestPerú.

Cortometrajes, documentales y películas como Un Amour a taire, de Christian Faure o la argentina Más que un hombre, serán algunos de los trabajos que podrán verse en el Festival. Asimismo, la Embajada de Mésico en Lima ha patrocinado una sesión especial dedicada al cine gay, transexual y bisexual realizado en México.

Otros países como Suiza, Noruega, España, Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, los Estados Unidos y Alemania participan el la denominada sección de Gay Cine Jiven, en la que destacan cortometrajes y vídeo-arte como El rosario de la aurora o Whats up with Adam.

Los trabajos documentales y cortometrajes con denominación peruana son Maricones de Marcos Arriada, En el fuego de Dante Alencastre y Soy así, soy así de Juan Carlos Cajigas, entre otros.

El evento, organizado por deambiente.com y la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional y el festival de cine gay de Madrid, LesGayCineMad; es una ocasión para conocer la realidad de las minorías sexuales en el séptimo arte.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto