Chat

Contactos

Fotos

Guía

Comienza el juicio contra un joven gay argentino que mató a su madre y a su hermano

Los abogados defensores intentarán probar que el muchacho actuó influenciado por las actitudes homófobas de su familia, que nunca aceptó su homosexualidad.

Andres Bacigalupo • 08/03/2010

Bandera de Argentina | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

doble crimen de oliden joven gay asesino homofobia homosexualidad la plata argentina

El joven argentino Marcelo Bernasconi (18) será juzgado a partir de mañana en un tribunal de la ciudad de La Plata, acusado de matar a su madre y a su hermano en un caso que la prensa local ha bautizado como “ el doble crimen de Oliden” (por la localidad dónde sucedieron los hechos).

Los abogados de Bernasconi ya anticiparon que los homicidios se vinculan con episodios de homofobia. El joven no era aceptado por su familia debido a su orientación sexual.

Según el Diario Hoy, los jueces recibieron el viernes en su despacho la carabina 22 semiautomática. Era la única evidencia que restaba para comenzar a juzgar a Marcelo Bernasconi por haber matado a quemarropa a su hermano y a su madre en mayo de 2009.

“Distingue las normas sociales aceptadas”

El abogado defensor de Bernasconi, Nicolás Malpeli, sostiene que su asistido tuvo una reacción como represalia por el rechazo que, aparentemente, generaba su condición de homosexual en su núcleo familiar.

Por su parte, de los estudios periciales realizados al joven se desprende que “ no presenta alteraciones pasadas o presentes en sus funciones psíquicas ”, y que “ distingue con claridad las normas sociales aceptadas”.

Sin embargo, en la causa penal constan cartas que habría escrito el acusado, en las que describiría el rechazo de su familia a su elección sexual y en las que aludiría, además, a supuestos intentos de suicidio. En una carta remitida a Trama Urbana, el imputado dijo: “ Quiero contar mi verdad ”. Su abogado, Malpeli, sostiene que “la Justicia sigue en deuda con Bernasconi y con toda la sociedad. Si fuera este un juicio por jurados, la sentencia sería más justa”.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto