Chat

Contactos

Fotos

Guía

Comienza el rodaje de Ander

Este lunes en Arratia comenzará el rodaje de Ander, la primera película de temática gay rodada en euskera, que llegará a los cines a principios de 2009. La película está financiada por Berdindu, el servicio de ayuda a homosexuales y transexuales del gobierno vasco.

Universo Gay • 20/06/2008

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

zinegoak ander cine

Su director, Roberto Castón, señala la importancia de que sea una película basada en un ambiente rural, donde "tu condición sexual es de dominio público". Si bien hay varias películas donde gays hacen incursiones en el medio rural, o bien el gay no es protagonista sino un personaje anecdótico, o la incursión rural es sólo un episodio.

La historia trata de un inmigrante latinoamericano que llega a trabajar al pueblo y provoca que el protagonista, Ander, natural del pueblo, se replantee su orientación sexual. El director busca la provocación como medio para cambiar conciencias, y por ello también incluirá temas como iglesia y prostitución.

Está previsto que la película se estrene el 30 de enero de 2009 en el Festival Zinegoak de Bilbao, del cual el coruñense de 34 años Roberto Castón es también director.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto