Chat

Contactos

Fotos

Guía

Comienzan las bodas de parejas LGTB en Puerto Rico

Desde que se hiciera oficial la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, se ha hablado de cuando se darían los primeros casamientos en Puerto Rico ahora, parece que ya tenemos los primeros nombres para los enlaces.

Rocío Vega • 20/07/2015

Matrimonio igualitario | Foto: Rampersad Ramautar/iStock/Thinkstock

puerto rico matrimonio igualitario derechos lgtb homosexualidad

Ha pasado menos de un mes desde que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dijese que sí a la legislación completa del matrimonio igualitario algo que sin duda, ha supuesto un avance histórico en las leyes LGTB del país y que ahora se empieza a notar el cambio hacia un mundo mejor en este aspecto.

Una de las actuaciones más recientes que se ha conocido es el caso de que Puerto Rico estuvo agilizando rápidamente todos los procesos para conseguir de alguna manera, hacer lo mismo. Ahora, gracias a que Estados Unidos ha ido haciendo ver la necesidad real de que en todos los sitios el matrimonio entre personas del mismo sexo sea posible, vemos que los espacios vecinos, también quieren anotarse a la igualdad.

Después de que Puerto Rico reconociera los matrimonios entre personas del mismo sexo hace poco, conocemos que ya están listas las primeras parejas LGTB que se quieren casar en el país. Con esta iniciativa se ve de cerca la cantidad de personas que había pendiente para casarse.

El pasado 13 de julio fue la fecha en la que se pusieron a disposición los papeles para legalizar los trámites y gracias a esto, las parejas homosexuales ya se preparan para poder contraer matrimonio con él o la amada. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto