Chat

Contactos

Fotos

Guía

Complejos de viviendas para gays ancianos en EEUU

La inauguración de los John C. Anderson Apartments permite que los ancianos gays en Estados Unidos tengan derecho a una vivienda en la que se pueden sentir cómodos y respetados.

Rocío Vega • 21/01/2014

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

viviendas gay ancianos gay gay en eeuu

Jerry Zeft es uno de los ancianos gays que ha hecho noticia en todos los Estados Unidos. En estos momentos, está disfrutando de su vivienda aunque apenas no contenga muebles y disponga únicamente de un colchón en el que dormir. Sin embargo, este hombre de 70 años no puede estar más contento gracias al complejo de casas que John C. Anderson Apartments ha dispuesto en pleno centro de Filadelfia.

La inauguración de los Jonh C. Anderson Apartments es una iniciativa de unos activistas que luchan diariamente por los derechos del colectivo LGTB gracias a la cual, los ancianos gays de Estados Unidos podrán disponer de casas baratas en lugares céntricos en los que los homosexuales se sienten liberados.

La idea inicial por la que algo como esto se ha llevado a cabo es porque los ancianos gays son un grupo que casi no está considerado en la sociedad y que han sufrido todo tipo de discriminaciones no obstante, la realidad sigue ahí y nos encontramos diariamente con ancianos gays que se ven obligados a seguir escondidos por miedo.

John C. Anderson Apartments está situado ahora en Filadelfia pero además, cuenta con otros complejos de viviendas en Los Ángeles y Minneapolis y pretende que en unos años se hayan expandido a muchos otros lugares de Estados Unidos.

Cierto es que las leyes de discriminación no quieren que haya viviendas exclusivamente para gays pero, más allá de todo esto lo que cuenta es la idea de que un círculo como es el de los gays ancianos puedan disfrutar de una vivienda tranquila, céntrica, segura y que además, se puedan pagar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto