Chat

Contactos

Fotos

Guía

Con la asistencia de más de 380.000 personas cierra con total éxito el Pride Barcelona 2018

Este año en la ciudad condal se organizaron más de 100 eventos en el marco de la celebración del Mes del Orgullo.

Deysi Ramos • 03/07/2018

Pride Barcelona 2018 | Foto: Uso Permitido

barcelona pride orgullo pride barcelona 2018 ada colau madrid españa pride month

La semana del mayor Orgullo del Mediterráneo concluyó con un récord histórico. Los organizadores estiman que este año el Pride Barcelona congregó a más de 380.000 personas y generó un impacto económico en la ciudad de más de 65 millones de euros.

Más de 100 actividades fueron desarrolladas durante la semana del 23 al 30 de junio, entre conferencias y exposiciones, actividades deportivas y para familias, además de conciertos gratuitos con estrellas nacionales e internacionales.

Este año la marcha del Pride Barcelona se volcó hacia los refugiados LGBTI bajo el lema “Orgullo es acoger: Barcelona con las personas refugiadas LGBTI”. Más de 80.000 personas participaron es esta manifestación por los derechos del colectivo, en el que desfilaron más de 30 carrozas y las miles de personas a pie desde el Parc de les Tres Xemeneies hasta Plaza España.

En el escenario principal de Plaza España tuvo lugar la lectura del Manifiesto por parte de Carol, imagen del cartel principal y testimonio de la campaña de personas refugiadas LGTBI. El acto contó además con la presencia de numerosas autoridades políticas y entidades que forman parte de la organización de Pride Barcelona, reseñaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se llevó una lluvia de aplausos tras su intervención al afirmar: “es un orgullo no solo ser la primera mujer bisexual alcaldesa de la ciudad sino también ser de una ciudad que es pionera en la defensa de los derechos y las libertades LGTBI. Barcelona es una ciudad orgullosa y una ciudad referencia mundial en el amor libre”.

Por su parte, Eloi Morte, director de Pride Barcelona expresó: “Hemos cumplido nuestros objetivos: dar voz y visibilizar a las personas refugiadas LGTBI que se ven obligadas a huir de sus países de origen por su orientación sexual y necesitan nuestro apoyo, además de recuperar el orgullo por la celebración del Orgullo de Barcelona en la propia ciudadanía”. De esta forma el Pride Barcelona 2018 cumplió con las expectativas.

“Prides Amigos”

Tras el éxito de Pride Barcelona la lucha por los derechos LGTBI toma el relevo en el Orgullo de Madrid, donde reivindicación y celebración tendrán lugar del 28 de junio al 8 de julio. Este año Barcelona y Madrid se han hermanado como “Prides Amigos” para demostrar que la defensa de la comunidad LGTBI es una meta común.

Pride Barcelona 2018 | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto