Con un gran desfile 3 millones de personas celebraron el Orgullo LGBTIQ en Sao Paulo

Este año el evento se realizó en homenaje a la activista brasileña Marielle Franco, asesinada en el mes de marzo. Y a propósito de las próximas elecciones, los organizadores hicieron un llamado a votar de forma consciente para elegir candidatos que promuevan la igualdad y los derechos del colectivo en el gigante suramericano.

Deysi Ramos • 04/06/2018

Con un gran desfile cerca de 3 millones de personas celebraron el Orgullo LGBTIQ en Sao Paulo | Foto: Youtube

brasil sao paulo parada gay pride pride month orgullo lgbti elecciones

La icónica Avenida Paulista de Sao Paulo, en Brasil, se convirtió este domingo en un mar multicolor donde se estima que 3 millones de personas participaron en el vigésimo segundo desfile del Orgullo LGBTIQ, uno de los más grandes que se realiza en el mundo.

El lema fue: "Elecciones. Poder para los LGBT+. Nuestro voto, nuestra voz", cuyo propósito fue exhortar al electorado LGBTIQ y aliados a elegir candidatos que estén a favor de la igualdad, el respecto y generen propuestas en defensa de los derechos de la comunidad.

La presidenta de la Asociación del Desfile del Orgullo de Gays, Lesbiana, Bisexuales y Transexuales de Sao Paulo, Claudia Regina, informó que vieron necesario incluir el tema electoral en la Parada como una forma “valiosa” de comunicar sobre la "importancia de elegir bien" a los gobernantes.

"Por nuestra lucha, ya logramos conquistar algunos derechos, faltan muchos, pero no podemos perder lo que ya hemos logrado simplemente por ignorancia política", afirmó.

Durante 6 horas la multitud bailó, marchó, disfrutó e hizo activismo. La gigantesca avenida se convirtió en una celebración a la diversidad sexual y de identidad de género, la fiesta estuvo acompañada -entre otros- por los artistas más populares en la actualidad de la música brasileña y del público LGBTI como son Anitta, Pablo Vittar y Preta Gil. La modelo brasileña Fernanda Lima, fue coronada la madrina coronada madrina de esta edición número 22 del Orgullo LGBTI de Sao Paulo.

“La gente del desfile LGBT tiene un ambiente increíble y espero pagar este cariño dando aún más voz a esta lucha por el derecho de amar a quien quieras", dijo la cantante y actriz Anitta.

Parada Orgullo Sao Paulo Twitter @paradasp ‏ | Foto: Uso Permitido

Queremos construir nuestra propia familia

El presidente de la Alianza Nacional LGBTI, Toni Reis, aseguró que la importancia de incluir el tema electoral en la marcha es para "combatir el fascismo, el nazismo y la extrema derecha" en Brasil. Asimismo, declaró a los medios de comunicación que el colectivo LGBTIQ no buscadestruir” a la familia tradicional, como sugieren algunos políticos, “nosotros no queremos destruir a la familia de nadie, lo que queremos es construir nuestra propia familia".

Homenaje a Marielle

Monica Benício, viuda de la concejala brasileña y activista Marielle Franco, quien fuera asesinada en marzo, presuntamente, por grupos milicianos por su lucha frontal contra la violencia de Estado, ofreció un contundente discurso.

"Esto es un acto político, un acto de resistencia. Brasil es uno de los países que más mata LGBT en el mundo", afirmó Benício.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto