Chat

Contactos

Fotos

Guía

Concentraciones ante instituciones francesas en homenaje al activista gay asesinado en Francia

La asociación Diversitat LGTBI de Alicante ha convocado una concentración el próximo 14 de julio para honrar la memoria del joven activista asesinado por la extrema derecha en Francia por su condición de homosexual.

Marcia Solanas • 12/07/2013

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

clement meric francia asesinato homofobia homenaje concentración alicante

Según recoge la página de la asociación, la concentración está convocada el próximo 14 de julio, día de la República Francesa, a las 20h ante la sede del Consulado de Francia en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, 44) "para recordar al joven francés asesinado por su condición de homosexual activista".

El joven Clément Méric fue brutalmente asesinado por tres integrantes de un grupo de la extrema derecha francesa durante los días previos a la aprobación del matrimonio igualitario en el país vecino debido a su condición de homosexual y lucha en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI.

La concentración se enmarca en una serie de actividades ligadas a la cultura y la reivindicación de la comunidad LGBTI entre las que destacan la charla-coloquio “¿Orgullo de qué?”. En ella, se dará un repaso histórico sobre las causas que ha llevado a la conmemoración anual de esta celebración, la transformación vivida a lo largo del tiempo y los debates sobre la convivencia reivindicativa con la ofrecida por grandes marcas comerciales que intentan sacar provecho económico del Orgullo. La charla, abierta al público, tendrá lugar hoy viernes a las 19 horas en Libros 28, en la calle Sant Vicent del Raspeig de Alicante.

También en Madrid la asociación universitaria LGTB Arcópoli ha convocada en la misma fecha una concentración frente a la Embajada de Francia, en la calle Salustino Olozaga, 9 de Madrid, a las 19 horas.

Según recoge el portal Cáscara Amarga, esta asociación entregará al embajador del país galo una carta mostrando su malestar frente al creciente brote de LGTBfobia que ha resurgido en el país vecino con motivo de la aprobación del matrimonio homosexual. En la carta, instan también al gobierno francés a condenar y erradicar cualquier tipo de ataque en contra de la libertad y la diversidad sexual.

Comentarios

Relacionado con Alicante

Contactos en Alicante Chat Gay Alicante Chat Lesbianas Alicante Guía LGTBI de Alicante Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto