Condena de 12 años y multa por robo y agresión homofóbica a un joven gay en Sitges

La Audiencia Nacional de Barcelona condena a dos jóvenes marroquíes, uno de ellos menor de edad, por robo y agresión homofóbica a un joven gay en la estación ferroviaria de Sitges en octubre de 2016. El mayor de edad cumplirá una pena de 12 años de cárcel, mientras que el menor de edad estará 4 años ingresado en un centro de internamiento. ambos tendrán que abonar una multa por los daños físicos y psicológicos ocasionados a la víctima.

Luis M. Álvarez • 07/04/2018

Condena de 12 años y multa por robo y agresión homofóbica a un joven gay en Sitges | Foto: Youtube

españa barcelona sitges agresión homofóbica crimen de odio sentencia judicial fallo judicial

En la madrugada del 1 de octubre de 2016, Humberto T. se encuentra en una zona de ocio de Sitges donde es increpado por un grupo de tres individuos que le se ríen y burlan de él porque se está besando con otra persona de su mismo sexo. Horas más tarde, abandona el establecimiento para volver a casa, sólo, y termina siendo víctima de una fuerte agresión física, le roban y le dejan inconsciente en las vías del tren. De los tres individuos uno era mayor de edad, otro era menor de edad y el tercero no participa en la agresión, por lo que la Audiencia Nacional de Barcelona condena al primero a doce años de cárcel y al segundo a cuatro años en un centro de internamiento, además de una multa de 21.105 euros que ambos tendrán que abonar a su víctima por los daños físicos y psicológicos ocasionados.

De origen marroquí y 20 años de edad, Abdelhakim E.H. merodea junto a sus acompañantes por la zona de ocio cuando es testigo de cómo Humberto T. se está besando con otro chico delante de un bar, de quienes se ríen y se burlan, según la versión de la víctima, quien opta por volver al interior del establecimiento. Hacia las 4:30 de la madrugada, al ser demasiado pronto para coger el tren, se acerca al paseo marítimo para hacer tiempo, donde vuelve a encontrarse con el mismo grupo y decide evitarlos, dirigiéndose directamente hasta la estación ferroviaria, se sienta en un banco y se queda dormido. Una vez allí, los tres jóvenes aparecen y se sientan a su lado. Según ha admitido el tercer integrante del grupo, el que no llega a colaborar en la agresión, le siguen hasta la estación para darle «el palo».

«Te vamos a apedrear, como se hace en nuestro país con los maricones», le dice uno de los asaltantes, para saltar hasta las vías, de donde coge piedras «de grandes dimensiones» con las que le golpean en la cabeza, por lo que cae al suelo mientras le increpan y le siguen pateando y golpeando. Le roban el móvil, 60 euros y su documentación antes de abandonarlo. Aturdido por la paliza, Humberto cae a las vías, desde donde es rescatado por el tercer marroquí y un testigo de la agresión, sólo dos minutos antes de que pase un tren. Si bien podría haber fallecido por la hemorragia, tarda 49 días en recuperarse, quedándole cuatro cicatrices, además de los daños psicológicos.

Agresión homofóbica en Sitges | Foto: Uso permitido

Independiente de que no sólo hubo un testigo del incidente y de que todo el episodio queda registrado en las cámaras de seguridad de la estación, el juez no llega en ningún momento a creer la versión de Abdelhakim, que asegura que es Humberto quien inicia una discusión al pensar que iban a agredirle porque les habla en inglés, lo que les lleva a temer por su integridad, siendo entonces cuando deciden pegarle. Es más, les aplica los agravantes de discriminación ideológica y abuso de superioridad, dado que su víctima estaba adormilada cuando se lo vuelven a encontrar en la estación, además de que su percepción estaba mermada por haber bebido alcohol. Este último agravante era solicitado por el Ayuntamiento de Sitges, que ha ejercido como acusación popular.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía Gay de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto