Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condena de 20 años por abusar sexualmente de un menor y transmitirle el VIH

Condenan a un entrenador de béisbol que abusó sexualmente de uno de los menores que entrenaba y le transmitió el VIH.

Luis M. Álvarez • 01/07/2016

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

república dominicana puerto plata abuso sexual condena

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dicta una sentencia de 20 años de cárcel para Fabio Irrizari, de 50 años de edad, tras hallarlo culpable de abusar de un menor de 14 años de edad, al que entrenaba para jugar al béisbol, y a quien le ha transmitido el VIH.

Conocido popularmente como ‘Quintin’, ha quedado demostrado más allá de toda duda razonable que el acusado había violado los artículos 330 y 333 del Código Penal de la República Dominicana, así como el artículo 396 del Código para la protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

La Unidad de Violencia de Género, Intrafamilias y Delitos sexuales de Puerto Plata certifica que la víctima ha dado positivo en VIH según diagnóstico proporcionado por el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), que le habría transmitido el acusado, quien habría estado abusando del menor desde que tenía 9 años de edad.

El caso salió a la luz cuando el menor confesó a su madre que Quintín abusaba de él, coaccionándole para que no le denunciara. Los padres del menor, cuyo nombre se omite por razones legales, no estuvieron presentes en la sala cuando se dictó la sentencia.

Comentarios

Relacionado con Puerto Plata

Contactos en Puerto Plata Chat Gay Puerto Plata Chat Lesbianas Puerto Plata Noticias de República Dominicana

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto