Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condena de 40 años por crimen de odio para un bisexual que mató a un gay en Manhattan

Un tribunal de Manhattan condena a 40 años a un bisexual de origen latino que había disparado contra un gay en Greenwich Village. El juez señala las similitudes del caso con la tragedia de Orlando en un asesinato que ha sido tipificado como crimen de odio.

Luis M. Álvarez • 15/06/2016

Condena de 40 años por crimen de odio para un bisexual que mató a un gay en Manhattan | Foto: Youtube

estados unidos nueva york greenwich village manhattan asesinato crimen de odio homofobia gay bisexual transexual

Tras ser declarado culpable el pasado 17 de mayo, el juez de la Corte Suprema de Manhattan, A. Kirke Bartley, dictaba su sentencia ayer martes, 14 de abril, condenando a Elliot Morales, de 36 años de edad, a un mínimo de 40 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua por el asesinato en segundo grado por crimen de odio de Mark Carson, que contaba 32 años de edad, por el único motivo de ser homosexual. En la sentencia, el juez ha destacando las similitudes de sus motivaciones con las de Omar Mateen, responsable de la masacre de Orlando: «No puedo dejar de percibir u observar las similitudes de este caso con la tragedia de Orlando. Ambos casos revelan odio, rechazo a sí mismo, miedo y muerte».

El 17 de marzo de 2013, Morales sostiene una discusión con un empleado de un restaurante de Greenwich Village, una zona que lleva décadas representando la inclusión normalizada de la comunidad LGTB en Nueva York, cuando al salir a la calle se encuentra con Carson que caminaba por la calle en compañía de su compañero de piso. Sin mediar provocación, Morales comienza a meterse con Carson en relación a su sexualidad, un comportamiento ante la que Carson no duda en darse vuelta para recriminar su actitud, recibiendo un disparo en el rostro. Una vez producido su arresto, Morales se jacta de haber matado a su víctima mientras los policías lo tenían esposado.

El juez Bartley califica a Morales como un monstruo cuyo legado será «de muerte y de miedo». Según se ha demostrado en el juicio, Morales es una persona que tiene problemas para aceptar su propia sexualidad, motivo por el que disparó contra Carson, quien vivía su homosexualidad de una manera completamente abierta y normal. Para su defensa, Morales se ha representado a sí mismo, alegando defensa propia y su incapacidad para ser responsable de un crimen de odio al ser él mismo bisexual. Su principal testigo ha sido una mujer transexual quien han declarado haber sido amante suya. Según Morales la culpa del incidente la tiene la propia víctima y su acompañante por responder a sus improperios, pudiendo haberle ignorado y seguir su camino.

«Cualquier vida que se pierda en un acto de violencia que involucre armas de fuego es una tragedia para nuestra ciudad», declara Cyrus R. Vance Jr., abogado del distrito de Manhattan, quien asegura que «tras el dolor de la matanza de Orlando, mantenemos nuestro compromiso de hacer todo lo que podamos para combatir y prevenir crímenes contra la comunidad LGBT de Nueva York».

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto