Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condenada una ex-ministra de Francia por sus comentarios homófobos

La ex-ministra de Vivienda de Francia en el gobierno de Sarkozy, ha sido condenada después de que haya lanzado comentarios discriminatorios con respecto a los homosexuales. De todos ellos, destaca el término "abominación"

Rocío Vega • 11/11/2016

Christine Boutin (Facebook) | Foto: Uso permitido

francia christine boutin homosexualidad discriminación derechos lgtb

La diputada Christine Boutin, del Partido Cristiano-Demócrata que estaba asociado a la coalición conservadora de Nicolás Sarkozy ha sido condenada después de que haya lanzado unos comentarios discriminatorios hacia el Colectivo LGTB. La que fuese ministra de Vivienda en Francia entre 2007 y 2009 afirmó en una entrevista que “la homosexualidad es una abominación. Pero no la persona. El pecado nunca es aceptable, pero el pecador siempre ha sido perdonado. Tengo amigos homosexuales

Estas palabras tuvieron lugar ya hace dos años puesto que la entrevista ocurrió en 2014 concretamente en el mes de abril para la revista Charles y ahora ha sido cuando se ha dictado sentencia dónde se le muestra como culpable y por lo que efectivamente, tendrá que cumplir una condena.

Una multa de 5.000€ por sus comentarios es lo que tendrá que pagar Boutin en clave de discriminación. Se ha comentado al respecto que este discurso es una “incitación pública al odio y a la violencia” A pesar de que la defensa de la diputada añadía que en la entrevista la política daba solo su opinión, lo cierto es que finalmente se han hecho las cosas por derecho y se ha condenado justamente como debe de ser.

Las organizaciones LGTB de Francia se han puesto de manifiesto y han celebrado que al fin se condenen los hechos de una diputada después de dos años de que esto ocurriese. Inter-LGTB ha sido quién se ha puesto a la cabecera de todas las referencias diciendo “en un contexto en el que las agresiones LGTBfóbicas están aumentando y no están concluidos los debates sobre la ley del matrimonio para todos, la justicia envía una fuerte señal a la sociedad

También el activista por los derechos de los homosexuales francés Jean Luc-Romero, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que responde a la exministra de la siguiente manera: “No somos ninguna abominación y no creo que vuestro Dios apruebe vuestra labor” De esta manera, se puede ver cómo se sigue luchando por el respeto y la igualdad con independencia de la orientación sexual o identidad de género que tenga cada cual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto