Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condenado a cadena perpetua por propagar el VIH a 300 hombres

David Lee Mangum supo hace diez años que era seropositivo. Desde entonces, ha mantenido relaciones sin protección con más de 300 amantes.

Marcia Solanas • 11/09/2013

VIH-Sida | Foto: Creative_Outle/iStock/Thinkstock

vih estados unidos david lee mangum contagio

La policía ha detenido a David Lee Mangum, en el estado de Missouri, Estados Unidos, acusado de haber expuesto a sus amantes de los últimos diez años a una posible infección de VIH. La voz de alarma la dio su último amante, a quien conoció a través de internet. Este recibió una llamada de un antiguo compañero de piso del acusado en la que le advertía de que Mangum había dado positivo en una prueba de VIH que se realizó en 2003.

Tras comprobar que había contraído el virus, denunció a su examante a la policía y aseguró que no utilizaba protección en sus relaciones sexuales con Mangum porque este le aseguró que no era seropositivo.

Bajo la ley del estado de Missouri, exponer a otra persona a un posible contagio de VIH es un delito que puede ser castigado hasta con la pena de muerte. El acusado ha confesado que no daba a conocer su condición de VIH positivo por miedo al rechazo.

De los cerca de 300 hombres con los que ha mantenido relaciones en estos últimos 10 años, Mangum ha reconocido a la policía que habitualmente solo conocía su nombre de pila, ya que se conocían a través de plataformas de internet específicas para encuentros sexuales entre hombres, por lo que contactar con las posibles víctimas para que puedan realizarse la prueba está siendo complicado.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto