Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condenado con 12 años de prisión por el asesinato de un gay en Rusia

Se condena a prisión a los tres imputados por el asesinato de un joven gay en Rusia en Mayo de 2013.

Rocío Vega • 06/02/2014

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

homofobia en rusia asesinato en rusia crimen en rusia

Todo sabemos el clima que existe en Rusia ante las parejas del mismo sexo. La homofobia en el lugar se respira y no hay día que no salga alguna novedad o una noticia que tenga a este país como noticia.

Las palizas directas a los jóvenes homosexuales en Rusia son un hecho y cada vez se dan más casos de agresiones a personas por el simple hecho de tener una tendencia sexual diferente. En Mayo de 2013, un chico gay natural de Kamchatka, fue asesinado a manos de tres sanguinarios que le arrebataron la vida.

Según las fuentes los individuos "atrajeron al hombre en su coche hasta una parte desierta del bosque. Allí, el mayor de los tres apuñaló a la víctima varias veces en el pecho, cara y cuello, mientras los otros dos le propinaban patadas" Se confirma que todos ellos conocían la tendencia homosexual de la víctima.

Tiempo después, a pesar de tener el agravante de ser un crimen de odio, el juez ha marcado sentencia con 12 años de cárcel para el asesino principal y 10 y 9 años para los otros dos que participaron en el mismo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto