Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condenados a prisión por tres años, tres hombres en Marruecos

Nuevamente tres hombres homosexuales han sido condenados a prisión en Marruecos después de que se les descubriera manteniendo relaciones sexuales al menos, a dos de ellos. Los chicos tienen una sentencia de tres años cada uno.

Rocío Vega • 01/06/2015

Cárcel | Foto: Peter Ginter/Photodisc/Thinkstock

homosexualidad homofobia marruecos discriminación

No es la primera vez que hablamos de Marruecos para informar de que unos hombres han sido condenados por homosexualidad. Ya en otras ocasiones hemos escrito aquí cómo incluso a los extranjeros se les ha encarcelado en sus prisiones cuando se ha visto algún tipo de conducta que allí se considera inapropiada (ser gay, lo es)

Como ya sabemos todos en Marruecos no es legal la homosexualidad y en el caso de que se vean indicios de la misma en el país, es condenable con la prisión. Dicho esto, aunque es algo más que sabido por todos, pasamos a comentar una nueva información que nos ha llegado desde una de las ciudades de este país.

Según cuenta el informe, tres hombres habrían sido condenados en Marruecos después de que hubieran sido pillados con actitudes homosexuales. Uno de los detalles que se ha comentado es que a dos de ellos se les ha visto practicar sexo en un taller en el que uno trabajaba y esto es lo que ha llevado a la condena.

La injusticia además, ha vuelto a ser una denuncia de la mano de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos que se han encargado de dar a conocer muchos de los otros casos de los que aquí hemos informado. Por el momento lo único que se sabe es que los tres condenados están ante la pena máxima es decir, tres años de prisión tal y como estipula el Gobierno.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto